Este viernes comienza el XI Festival Internacional de Cine de Piélagos

Del 24 de septiembre al 1 de octubre, el Cine Vimenor y la Filmoteca Regional de Torrelavega acogerán, en horario de tarde, sesiones diarias en las que se programarán los trabajos que competirán en las distintas categorías de la Sección Oficial así como en los diferentes certámenes organizados dentro de la Sección Paralela
Tiempo de lectura: 2 min

El XI Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI) dará comienzo mañana, viernes, 24 de septiembre, con la primera de las ocho jornadas dedicadas a la proyección de los trabajos que competirán en las distintas categorías de la Sección Oficial así como en los diferentes certámenes organizados dentro de la Sección Paralela.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, será la encargada de inaugurar oficialmente, a las 19:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño, la nueva edición del FICPI en su regreso, tras el parón de 2020 debido a la pandemia, en una jornada en la que, además, se programará el largometraje ‘Zero’ de Iñaki Sánchez Arrieta, uno de los cinco seleccionados en el certamen nacional ‘Puesta de largo’.

Del 24 de septiembre al 1 de octubre, en horario de tarde, se celebrarán proyecciones diarias, tanto en el citado Cine Vimenor de Vioño como en la Filmoteca Regional de Torrelavega, abiertas al público, en general, pero con las limitaciones y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19.

De esta forma, el acceso tanto al Cine Vimenor de Vioño como a la Filmoteca Regional de Torrelavega deberá realizarse con la mascarilla, que tendrá que mantenerse colocada debidamente durante toda la estancia en el interior de ambas instalaciones.

Asimismo, en el caso del Cine Vimenor de Vioño, se recomienda acudir a la citada sede al menos con 20 minutos de antelación, ya que todos los asistentes deberán cumplimentar un impreso con su nombre, apellidos y teléfono de contacto, un requisito imprescindible para acceder a las proyecciones.

Las personas interesadas también podrán descargarlo desde el perfil del FICPI en Facebook (https://www.facebook.com/fescinepielagos/photos/a.358008570954159/4391618504259792/) rellenando únicamente los datos personales para agilizar la entrada al Cine Vimenor.

Las distintas sesiones programadas darán comienzo a las horas establecidas en el catálogo oficial del Festival Internacional de Cine de Piélagos, cerrándose las puertas de acceso de ambas salas una vez iniciadas las proyecciones, no volviéndose a abrir hasta la finalización de las mismas.

Por otro lado, no estará permitido permanecer en las zonas comunes, como el hall o los pasillos, durante la proyección ni tampoco entre las distintas sesiones.

Al finalizar cada sesión, el público deberá salir de la sala. Aquellas personas interesadas en acudir a varias sesiones en una misma jornada, deberán cumplimentar varios impresos que tendrán que entregar al acceder a cada una de ellas.

Para más, los interesados e interesadas pueden ponerse en contacto, a través del WhatsApp del FICPI, en el 684338817 -no se atenderán llamadas telefónicas- o en el correo electrónico info@festivaldepielagos.com.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.