Mundubat organiza un curso virtual sobre colonialismo y apartheid contra el pueblo palestino

MPDL organiza un curso sobre paz y valores en la educación
Tiempo de lectura: 4 min

Mundubat, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs, organiza el curso virtual ‘Colonialismo y apartheid contra el pueblo palestino: el caso de estudio de Jerusalén’.

En concreto, el curso durará 50 horas y se desarrollará del 4 de octubre al 19 de noviembre (50 horas). Es de carácter gratuito y las inscripciones están abiertas hasta el 27 de septiembre, en el enlace www.mundubatformacion.org

El curso proporcionará claves para el análisis de la cuestión palestina, el funcionamiento del apartheid, el proceso de colonización, factores como la cultura solidaria, medios de información y estrategias de acción ciudadana o el contexto de Palestina e Israel en el plano internacional.

Y se dirige a estudiantes de grado superior (Derecho, Relaciones Internacionales, Historia, Periodismo, etc.), activistas sociales y personal técnico de ONGDs y movimientos sociales, académicos de derechos humanos, historia, relaciones internacionales, etc.; profesionales de los medios de comunicación y en general a personas interesadas en analizar la situación en Palestina.

Lo coordinan Laurence Thieux e Itxaso Domínguez de Olazábal.

Mundubat – «un mundo» en lengua vasca- es una ONGD miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs que desde 1988 coopera con mujeres y hombres, con asociaciones, con comunidades del Sur en sus retos de desarrollo y transformación social. con el objetivo de contribuir a la defensa de los derechos humanos y al desarrollo humano sostenible, orientada a las comunidades empobrecidas y buscando la mejora de las condiciones en ambos hemisferios.

CURSO DE MPDL SOBRE LOS CAMINOS DE LA PAZ

Por otra parte, Movimiento por la Paz (MPDL, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs) lanza la edición de 2021 del curso online gratuito: ‘Cinco caminos para la paz: una estrategia de educación en valores para el tiempo libre’.

El curso, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria (Consejería de Universidades, Cultura, Investigación y Deporte), durará del 4 al 14 de octubre, con 20 horas de duración y 20 plazas. La inscripción puede hacerse desde este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfUp3msNFbqtLSATpI7lrW70P3t05HuAh25KW68BWKK8jEZJw/viewform

Dirigido a personas relacionadas con el ocio y el tiempo libre, el curso tiene el objetivo de compartir claves y recursos educativos que fomentan la educación de valores en esta área.

La iniciativa de MPDL –una de las entidades que acogen refugiados en Cantabria– parte de la premisa de que desde el ocio y el tiempo libre se generan espacios propicios donde fomentar la Cultura de Paz con un enfoque de Género y Derechos Humanos. E

Para ello, se abordarán cuestiones como la diversidad cultural: el camino de la interculturalidad; la igualdad de género: hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria; la lucha contra la pobreza: ¿por qué unos tanto y otros tan poco?; el cuidado del medio ambiente: hacia la construcción de un mundo sostenible; los derechos humanos: el camino del respeto y la participación.

El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de Desarrollo, Acción Humanitaria y Acción Social creada en 1983, que es miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGDs. Actualmente, tiene presencia dentro y fuera de nuestras fronteras con más de 200 proyectos.

La delegación de la ONG en Cantabria, fundada en 2007, trabaja por los Derechos Humanos y la Cultura de Paz con programas de Protección Internacional, asesoría jurídica, asesoría laboral, voluntariado y educación y sensibilización.

La formación es una de sus principales líneas de trabajo. También resuelven consultas de temas como la gestión de prestaciones por desempleo, información de derechos laborales sobre recursos de formación en Cantabria, conocimiento sobre las vías de búsqueda de empleo o la elaboración del curriculum vitae.

Asimismo, ofrecen asesoría sobre procesos en extranjería, plazos, requisitos para obtener documentación, permiso de trabajo, nacionalidad o sobre derechos de las Trabajadoras del Hogar, requisitos que han de darse para la contratación, salarios, condiciones, cálculo de finiquito.

Y cuentan con el punto de información a la mujer, recibiendo consultas, realizando atenciones o informando de recursos para mujeres que han sufrido o sufren violencia de género.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.