Abierto el plazo para presentar trabajos a la nueva edición del concurso Guionízate

Tiempo de lectura: 3 min

Desde el pasado 10 de septiembre y hasta el próximo 5 de octubre pueden presentarse trabajos a Guionízate, el concurso que pretende promover la escritura de guiones de cortometrajes y dar visibilidad a sus autores.

Es ya la cuarta edición de esta iniciativa de How Are You Publicidad, en colaboración con Acuca, la asociación de cultura audiovisual de Cantabria, y con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

El premio consiste en 500 euros y medios técnicos para facilitar el rodaje del guión ganador.

A este concurso organizado por How Are You Publicidad pueden presentarse personas de cualquier nacionalidad o residencia, nacidos o empadronados en Cantabria, tanto mayores como menores de edad.

Los guiones deberán estar escritos en castellano y deberán ser inéditos, no pudiendo haber sido producidos o premiados con anterioridad.

El tema será libre y su extensión comprenderá entre las 3 y las 10 páginas, sin incluir portada y descripciones de personajes u otros materiales extras que complementen en el texto. Deberán ajustarse al formato estandarizado profesional y escribirse en Courier New 12 por una cara, además de enviarse en PDF.

Los guiones podrán haber sido presentados a otros concursos que no impliquen la cesión de derechos, pero no podrán haber estado premiados en otros certámenes o concursos.

Todos aquellos guiones que hayan sido presentados en los anteriores festivales de “Guionízate”, podrán volver a presentarse en esta nueva edición, cumpliendo los requisitos de la actual edición.

No existirá límite de co-guionistas por obra. Cada autor puede enviar un máximo de un guión, y los participantes deberán adjuntar un escrito donde declaren ser los titulares de todos los derechos de explotación de los contenidos presentados y serán las únicas personas responsables de cualquier tipo de infracción relativa a derechos de propiedad intelectual u otras.

Se debe incluir un documento con: (1) una sinopsis argumental de media página; (2) una copia del guión con un pseudónimo; (3) breve CV del autor; (4) una página con el título del guión, nombre del autor, pseudónimo, dirección y teléfono de contacto; (5) y una copia del DNI o pasaporte.

La obras serán enviadas a la dirección de correo guionizatecantabria@gmail.com con el siguiente asunto: “ IV CONCURSO DE GUIONES DE CANTABRIA ”.

El cortometraje ganador será parte de la programación de la próxima edición del festival. El jurado estará compuesto por profesionales del sector y su decisión será inapelable.

El premio se entregará en una gala el 26 de octubre en el Casyc Up.

Durante la semana del Festival, se realizará de manera GRATUITA una MasterClass de cómo realizar un guión, a cargo de La Escuela de Cine del País Vasco “ECPV”. Los interesados a esta MasterClass podrán apuntarse a través del email: guionizatecantabria@gmail.com con el siguiente asunto: MasterClass, y se les comunicará vía email si han sido o no admitidos, ya que las plazas serán limitadas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.