El documental sobre las inundaciones de Reinosa llega al Teatro Principal la próxima semana

Tras su exitoso paso por plataformas digitales y TV, y su gran recorrido por festivales de medio mundo (Colombia, Rusia, España, Estados Unidos, Italia o La India) por fin se podrá ver en pantalla grande casi dos años después de la catástrofe
Tiempo de lectura: 2 min

En «A contracorriente» el realizador cántabro Richard Zubelzu recuerda los trágicos sucesos ocurridos en su ciudad natal, la cual fue teñida del marrón del lodo llevándose por delante hogares y recuerdos. En este film varios de los componentes del equipo técnico fueron partícipes de la marea solidaría que se llevó a cabo los días posteriores a la riada que se ve plasmado en este documental, como son el director de fotografía Eugenio Martínez y el operador de dron Nani Gutiérrez.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2019. El desbordamiento del río Hijar, que alcanzó niveles excepcionales a causa de las fuertes lluvias provocadas por la borrasca Elsa, acompañado de unas temperaturas muy templadas que provocaron la fusión en alta montaña. Una especia de tormenta perfecta que causó un auténtico desastre en la capital campurriana.

Tras el éxito de audiencia en su estreno en TV en diciembre de 2020, cuando se cumplía un año de la tragedia, con más de 100.000 espectadores en El Toro TV, la cinta llegó también a una de las plataformas de streaming más importantes del mundo, Amazon Prime Video.

El documental se podrá ver en el Teatro Principal de Reinosa los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, todos los días a las 20:30.

«A contracorriente» aborda objetivamente la tragedia a la que se enfrentaron en el año 2019 cientos de vecinos de Reinosa (Cantabria) en las mayores inundaciones de su historia. En este documental, el portavoz de la plataforma de afectados, cuenta en primera persona la historia de su familia que, a día de hoy, vive con el temor de que la catástrofe vuelva a ocurrir y las reivindicaciones de los damnificados reclamando a las instituciones una solución definitiva a este problema.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.