Charla sobre ‘El Caso Almería . 40 años después’ este miércoles en Laredo

La charla coloquio será a las siete y media en La Casa de Cultura de Laredo y está organizado por el Colectivo Memoria de Laredo
Tiempo de lectura: 1 min

El Colectivo Memoria de Laredo ha organizado una Charla-Coloquio para el próximo Miércoles 29, a las 19,30 horas, en el Salón de la Casa de Cultura de Laredo, con el título El Caso Almería, 40 años después, que correrá a cargo de Desmemoriados, Memoria Colectiva de Cantabria.

El 10 de mayo de 1981, tres jóvenes trabajadores de Cantabria aparecieron calcinados en una carretera de Gérgal (Almería). Habían sido detenidos dos días antes por la Guardia Civil y supuestamente confundidos con unos etarras que unos días antes habían atentado contra un teniente general, jefe de la Casa del Rey, en Madrid.

Pocos días después el gobierno reconoció que se había tratado de un trágico error.

40 años después, las víctimas de ese “trágico error” siguen sin ser reconocidos como víctimas de terrorismo, ni sus familiares compensados como tal. Algunos reconocimientos de ayuntamientos o el del Parlamento de Cantabria en 2018, precisamente promovido por Desmemoriados, son las únicas reacciones de instituciones oficiales.

DESMEMORIADOS

Desmemoriados, es una asociación cántabra que nace para recuperar y difundir la Memoria Colectiva de Cantabria, tareas que se realizan de forma colectiva y entre sus tareas se encuentra la recopilación de documentos, fotografías, entrevistas o cualquier información que suponga un aporte a la construcción de la Memoria Colectiva de Cantabria.

El acto que se celebrará el miércoles es abierto hasta completar aforo y en el se cumplirán estrictamente las medidas de protección anti-Covid 19.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.