José Carlos Rojo presenta este miércoles en el Ateneo ‘El diablo del norte español’

Tiempo de lectura: 2 min

El periodista José Carlos Rojo (El Diario Montañés) presenta este miércoles en el Ateneo su primera novela, ‘El diablo del norte español’, editada por Valnera.

En concreto, la presentación será a las 19.30 horas y en ella José Carlos Rojo estará acompañada del periodista cultural Guillermo Balbona; el director del periódico Íñigo Noriega; el editor Jesús Herrán y el presidente del Ateneo, Manuel Ángel Castañeda.

La novela, recientemente presentada en la Feria del Libro de Madrid, relata como con las manos bañadas en sangre, Roberto Ceballos despierta de una larga pesadilla y encuentra un mundo devastado y en guerra, donde todavía resuenan los lamentos de quienes hace tiempo cayeron en el Madrid del 8 de mayo de 1808, fecha que desató la Guerra de la Independencia.

Una contienda larga y despiadada, que ha desgastado al ejército galo empujándolo en retirada hacia el norte. Allí, en la costa montañesa de Santoña, en el escarpado monte Buciero, frente al mar Cantábrico, los franceses han erigido su último bastión en la Península.

Jamás imaginó Ceballos que nada pudiera someter su voluntad, ni sus deseos de huida hacia ninguna parte, hasta que irrumpió en su mundo la pequeña niña rubia de ojos claros y lunar en la frente. En la realidad infernal, donde afloran los rincones más sombríos del ser humano, el destino le reserva la responsabilidad de mantenerla con vida. Una encomienda para la que no le bastará su condición de hombre, pues solo con la ayuda de la bestia que habita en su interior, y emerge incontrolable para transformarlo en lobo cuando la ira o el miedo dominan su pensamiento, podrá enfrentar un camino sembrado de peligros.

El amor, la sed de venganza y el mito del licántropo —reflexión de la doble condición humana— resuenan en este relato de aventuras donde la acción atrapa al lector en sus fauces desde la primera frase, jalonando el camino de un protagonista que lo comienza como hombre y lo termina convertido en leyenda.

JOSE CARLOS ROJO

José Carlos Rojo (Santander, 1981) es periodista, guionista y realizador de cortometrajes.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha trabajado en televisión, cine y prensa; y desde hace años es redactor en el periódico El Diario Montañés.

Ha realizado diversos trabajos audiovisuales, también en el ámbito publicitario, como el cortometraje ‘Post it’ o ‘¿Sí o no?’

Obtuvo el premio a la mejor dirección y mejor cortometraje del ‘I Certamen de Creación Audiovisual Universidad Sek de Segovia’, en 2002, por ‘Una Vida’, que se estrenó en el Festival de Cine de Torrelavega

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.