El teatro copa la nueva temporada de la Sala Bretón

Los 'Jueves culturales' se inauguran esta misma semana a las 20:00 horas con la obra teatral 'Sueños de Bronce', a cargo de la Compañía Rebanal Teatro.
Tiempo de lectura: 3 min

La Sala Bretón de Astillero presenta su programación para los próximos meses con un cartel con claro protagonismo para el teatro, tanto familiar como para adultos. Hasta 13 espectáculos acogerá el espacio cultural astillerense en el que el teatro y la música volverán a hacer disfrutar a públicos de todas las edades y a precios económicos.

La temporada se inaugura este mismo jueves 30 de septiembre con la interpretación de la obra de teatro titulada ‘Sueños de Bronce’ a cargo de la compañía cántabra Rebanal Teatro. Será a las 20:00 horas cuando la Sala Bretón reabra sus puertas para dar comienzo a tres meses de eventos culturales con espacio para numerosas compañías y artistas tanto locales como foráneos.

Las entradas para los ‘Jueves culturales’ de la Sala Bretón podrán adquirirse tanto online como en taquilla, a un precio de 2 euros el ticket general y 1,50 euros la tarifa reducida para menores de 12 años y mayores de 65 años.

Cristina Laza, concejala de Cultura, ha hecho hincapié en «la calidad del programa, con espectáculos variados y compañías de dentro y de fuera de nuestra región», así como en «unos precios muy asequibles para el nivel de los artistas que pueden verse en los grandes teatros de las ciudades españolas».

«Una temporada más, el Ayuntamiento de Astillero sigue apostando por la cultura y, aunque la pandemia ha rebajado el número de espectadores, continuamos ofreciendo un entretenimiento de calidad y alternativas de ocio», todo ello «bajo el cumplimiento de todas las medidas de seguridad por COVID-19», ha añadido la edil.

En la nueva programación habrá lugar para obras infantiles como ‘Leocadia y los ratones’, de la Compañía Arbolé (7 de octubre); ‘En la boca del lobo’, interpretada por la Compañía Titiriteros de Binéfar (21 de octubre); ‘Fuenteovejuna’, a cargo de la Compañía La Machina Teatro (4 de noviembre); ‘Mami Supernova’, de la Compañía Ruido Interno (18 de noviembre); o ‘Cuentos para niños perversos’, de la Compañía Baychimo Teatro (2 de diciembre).

Al margen del teatro, la Sala Bretón vivirá una jornada lírica el 14 de octubre con la ‘Nueva antología de la zarzuela’, interpretada por la S.C. Amigos del Arte. Mientras que el 28 de octubre la Compañía Hilo Producciones realizará una lectura dramática de la obra ‘Abre la puerta’.

Otro de los atractivos del programa será la emisión de la ópera Fausto, de Charles Gound, el 25 de noviembre en diferido desde la Ópera de París. La programación se cerrará con el Concierto de Navidad ‘It’s Christmas’, de Jonas Kaufmann, que se emitirá también en diferido desde Silent Night Chapel Salzburg el 23 de diciembre a las 20:00 horas.

Además, el centro acogerá cuatro exposiciones, en las que se mostrarán los trabajos del XIV Premio de Videoarte (9 de septiembre al 10 de octubre), Diana Sotorrío (14 de octubre al 14 de noviembre), ‘Generación del 27. Memoria y poesía’ (17 de noviembre al 14 de diciembre) y Diego Agudo (17 de diciembre al 30 de enero).

*Se adjunta fotografía en la que aparecen el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Cultura, Cristina Laza, en la Sala Bretón de Astillero.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.