Santander Creativa propone visitas teatralizadas a Enclave Pronillo, el edificio civil más antiguo de Santander, de la mano de Hilo Producciones

Tiempo de lectura: 2 min

La Fundación Santander Creativa (FSC) ha organizado un programa de visitas teatralizadas para mostrar a la ciudadanía el pasado y el pre-sente de Enclave Pronillo, el edificio civil más antiguo de la ciudad, convertido des-de 2012 en sede de la FSC y en baluarte de la cultura local que acoge cada año las propuestas de un buena parte del sector creativo y artístico.

Los recorridos se desarrollarán el 9 y 10 de octubre de la mano de la compañía cán-tabra Hilo Producciones. Habrá distintos pases: por la mañana a las 11:00 y las 12:30 horas y por la tarde a las 18:00 y las 19:30 horas. Para asistir es necesario inscribirse a través de la web www.santandercreativa.com o llamando al 942.340.763. La actividad va dirigida a personas a partir de 12 años.

Los asistentes podrán adentrarse y conocer de un modo agradable y divertido “quién es Enclave Pronillo” gracias al trabajo del actor Sandro Cordero, autor del guion y director de la actividad. Cordero hará que el Palacio de Riva Herrera se con-vierta en un personaje amable que enseñará a los visitantes los distintos rincones y recovecos del lugar.

“Planteamos el desarrollo de una visita en la que se le ofrecerá al público, a través de su interrelación con varios personajes, información básica sobre el edificio en sí y su uso en la actualidad”, explica Begoña García, la responsable de producción. “Hemos redactado un guion adaptado específicamente al entorno en el que se desarrolla el espectáculo”, añade también.

El paseo comenzará en el portalón de la entrada, continuará por el jardín y después se trasladará a las distintas plantas del espacio.

Además de una escena teatral, se desarrollará una intervención musical.

El equipo artístico de la visita lo completan la actriz Laura Orduña, el actor Hugo Manso, la chelista María Kolesnikova, el técnico Pancho Villar y la encargada de vestuario Azucena Rico.

Esta actividad forma parte de la programación que ha diseñado la FSC para cele-brar su décimo aniversario.

En la actualidad, Enclave Pronillo acoge 17 propuestas distintas entre cursos, resi-dencias artísticas y ensayos. La oferta incluye por primera vez actividades vinculadas al diseño de interiores y el libro de artista.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.