Homenaje a Lines Vejo en Caloca, este sábado

El movimiento Cantabria No Se Vende coordina con familiares, amigos y grupos de folclore una jornada en honor de la panderetera lebaniega
Tiempo de lectura: 1 min

La responsabilidad sanitaria había ido posponiendo el acto en memoria de la insigne vecina de una localidad con la población tan envejecida, que por fin va a poder homenajear a Lines mañana sábado 2 de octubre.

Panderetera fallecida el pasado mes de julio, .Lines Vejo recibió la Medalla al Trabajo, en 2011; el premio Mujer de Liébana, concedido por la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia en 2015; la distinción de ‘Vecera de Liébana’, a instancias de la Agrupación Lebaniega de Santander; o el de ‘Hija Predilecta’, concedido el pasado año por el Ayuntamiento de Pesaguero.

Los actos comenzarán a las 12 horas, con una rutuca por los montes alrededor de Caloca y la plantación de un tejo. Después de la comida, a las 16:30, se descubrirá una placa colocada en la casa donde Lines vivió desde los tres años y tuvo sus siete hijos, en La Calleja. A continuación, sus amigos tomarán la palabra.

Para finalizar la jornada, grupos de folclore de la comarca, como el Aula de Cultura Tradicional de Valdebaró y Liébana Tradicional, además del Grupo de Danzas Santa Justa de Ubiarco y Esther Terán, interpretarán diversas muestras de cultura popular que Lines recogió y transmitió.

Desde la organización se recomienda aparcar en la entrada del pueblo y ser responsables con la normativa sanitaria.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.