Una cuidadora cántabra revela su experiencia en un libro colectivo sobre los cuidados 

 Supercuidadores, Supercuidadoras, dos títulos de un libro único editado por Loquenoexiste y promovido por SUPERCUIDADORES y UNIR. La mayor obra colectiva autobiográfica se presenta en la Feria DiverOSénior. 40.000 personas cuidan de otras personas en Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

La editorial LoQueNoExiste y SUPERCUIDADORES presentaban este viernes la mayor obra colectiva realizada hasta la fecha sobre los cuidados en España.

Entre un total de doscientos relatos de cuidadores de toda España y Latinoamérica, el libro recoge las vivencias de Sara Ceballos Pastor, una cuidadora familiar de Cantabria que narra en primera persona su día a día en el cuidado de su hija, que padece una anomalía cerebral congénita.

Supercuidadores, Supercuidadoras son los dos títulos de las dos portadas (la femenina y la masculina), igual de relevantes y llamativas, de un libro singular lleno de vida, emociones y secretos. Es ya la mayor obra autobiográfica del mundo en el sector de los cuidados; un “grito literario y social” editado por el sello español LoQueNoExiste, con la colaboración de SUPERCUIDADORES, y coordinado por Aurelio López-Barajas.

La obra colectiva representa las palabras de millones de personas en España, Argentina, Colombia y México, dedicadas a cuidar de otras personas. Los autores, junto con Aurelio López-Barajas, coordinador del libro y Mercedes Pescador, fundadora del sello editorial, lo presentan  en la Feria DiverOSénior, organizada por 60YMUCHO+ de Madrid.

El 81% de los relatos escritos por mujeres, el 19% por hombres

Supercuidadores, Supercuidadoras muestra una realidad sociológica que se repite en todos los países: la feminización de los cuidados. El 80% de los cuidados recae en las manos de mujeres. En la obra, el 81% de los relatos han sido escritos por mujeres y el 19% por hombres cuidadores. Los relatos masculinos y los femeninos confluyen en un Decálogo del cuidador, que advierte de la importancia de la formación en este terreno y de la necesidad de profesionalizarlo al máximo.

Supercuidadores, Supercuidadoras, refleja esa realidad en cada historia protagonizada por padres, madres, abuelos, hijos, cuidadores por entrega humanitaria, profesionales jóvenes. Aurelio López-Barajas apunta en el prólogo del libro que “como sociedad no podemos asegurar que las personas se curen o vivan permanentemente, pero lo que sí podemos y debemos asegurar es que, mientras alguien viva, se le cuide con dignidad”.

Mercedes Pescador asegura que “esta es una obra necesaria para aprender de emociones y de vida, para leer en pequeñas dosis, para descubrir qué significan palabras esenciales como Amor, gratitud, entrega, coraje, superación, ganas de vivir”. Supercuidadores, Supercuidadoras está ya a la venta en formato digital y físico en todas las librerías de España y también en la web de www.supercuidadores.com

El sello LoQueNoExiste (www.loquenoexiste.es) nació en 2007 para impulsar el talento literario en España con libros inéditos que tuvieran potencial de generar debate social y mejorar el mundo. Tiene una amplia experiencia en el desarrollo de obras colectivas impulsadas por la firma de comunicación medialunacom.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.