Cantabristas lanza una campaña irónica denunciando “la nefasta actuación del Ayuntamiento contra el plumero”

Sugieren a la capital cántabra que se presente al ficticio certamen “Capital Europea del Plumero 2023”
Tiempo de lectura: 1 min

Cantabristas ha lanzado en redes sociales una campaña irónica para denunciar “el crecimiento descontrolado que está teniendo el plumero -nombre popular de la planta invasora Cortaderia selloana- en el terreno municipal”.

El responsable de ello, según el partido, es el Ayuntamiento, que se está mostrando “totalmente pasivo y está llevando a cabo una nefasta actuación en materia de prevención, control y erradicación de este grave problema medioambiental que afecta a todo el municipio de Santander”.

El partido, que en su campaña humorística “Santander Capital Europea del Plumero 2023” destaca errores del equipo ejecutivo municipal como “desbrozar fincas sin remover las raíces, dejar las grandes zonas del litoral sin limpiar y olvidarse de las especies autóctonas, ha explicado que las zonas dominadas por el plumero siguen en aumento.

Y es que, ya no solo puede encontrarse en “las zonas olvidadas y abandonadas por Gema Igual, como son la periferia de la capital y los pueblos del municipio”, sino que se han llegado a ver plumeros, incluso, en el tejado del Banco de España, en pleno corazón de la ciudad.

En opinión de Cantabristas, el Ayuntamiento de Santander ha dejado de lado por completo el plan municipal de control del plumero o el proyecto Stop Cortaderia Life, desentendiéndose de un problema medioambiental que puede acarrear grandes perjuicios para el municipio como el deterioro de la biodiversidad, el desarrollo de alergias y la pérdida del valor estético del territorio.

Por eso, la formación cantabrista está visibilizando la situación, de forma irónica y humorística, en redes sociales, donde su campaña “Santander Capital Europea del Plumero 2023” está teniendo una gran acogida.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.