La iglesia de Santa María de la Asunción de Laredo estrena cubierta

El tejado se ha rehabilitado por completo gracias a la inversión de 300.000 euros del Ayuntamiento, la Consejería de Cultura y el Obispado de Santander
Tiempo de lectura: 2 min

La remodelación integral del tejado de la iglesia de Santa María de la Asunción ha concluido con éxito.

El templo cuenta ahora con una cubierta renovada que pone fin a las numerosas goteras y humedades que desde hace años hacían peligrar la integridad del edificio y las obras de arte preservadas en su interior. La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, se ha mostrado muy satisfecha por la rehabilitación del tejado asegurando que “se ha conseguido realizar una obra muy necesaria, que ha sido desde el principio una de las prioridades del equipo de gobierno”.

“La cubierta de la iglesia llevaba años en mal estado y había que actuar para salvaguardar el patrimonio laredano”, ha añadido la alcaldesa.

Charo Losa también ha señalado que esta remodelación es un hito importante que muestra el compromiso del equipo de gobierno local en la conservación de la Puebla Vieja.

La alcaldesa ha agradecido a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y al consejero, Pablo Zuloaga, su apoyo que “ha sido crucial para el desarrollo y la consecución de la rehabilitación integral del tejado de la iglesia”.

El proyecto, dotado con una inversión de 300.000 euros, se ha financiado a partes iguales por el Ayuntamiento de Laredo, el Gobierno de Cantabria y el Obispado de Santander. “Esta obra produce un impacto positivo en la puesta en valor de la Puebla Vieja comenzando por lo urgente, que era rehabilitar la iglesia de Santa María, una de las más valiosas joyas de la Puebla Vieja”, ha explicado Charo Losa.

Además, el Ayuntamiento de Laredo continúa avanzando en otras iniciativas como el desarrollo del Plan Repuebla o del Plan de reactivación económica de la Puebla Vieja para la consecución de mejoras en el casco histórico pejino.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.