La responsabilidad social y cultural de las editoriales, a debate en La Vorágine

Esta semana también estarán en la liberría Pilar Salamanca, Inés Fonseca y Gloria Ruiz
Tiempo de lectura: 2 min

La Vorágine ha programado para este miércoles a partir de las siete y media de la tarde un encuentro con Gloria Ruiz, que vuelve a la narrativa con la editorial El Desvelo, presentando una nouvelle en la que pueden encontrarse todos los rasgos de su novelística: protagonistas femeninas en un trasfondo rural de la España de posguerra caracterizado por la represión de las emociones y la dureza de vivir para los perdedores. La protagonista de Morir por cesar el llanto es Adana, una mujer que intenta sobrevivir a la pena de un marido y un hijo desaparecidos y a la que ni la aparición de Arturo ni la de su propio hijo pueden salvar de la tragedia.

Escritora y poeta española, Gloria Ruiz es conocida tanto por sus poemarios como por sus novelas, entre las que habría que destacar títulos como Sin un adiós o Anémonas desde la mar. En esta ocasión estará acompañada por Marta Cerezales Laforet y Javier Fernández Rubio (editor de El Desvelo).

¡DE ESO NO SE HABLA!

¡De eso no se habla! Encuentro sobre álbum ilustrado y política es el nombre del encuentro programado para el jueves a partir de las siete de la tarde. Una increíble visita.  Varias editoriales de libro ilustrado se han unido en una gira que trae hasta Santander una mesa sobre el potencial de juntar álbum y temática política. Nos acompañarán en este encuentro Arianna Squilloni (A buen paso), Pablo Larraguibel (Ekaré), Fernando García (Libros del Zorro Rojo) y Patric de San Pedro (Takatuka).

Una charla sobre la responsabilidad social y cultural de las editoriales a través de un paseo por algunos libros que pueden servir de detonante para la discusión sobre temas políticos, históricos y de diversidad, entre otros asuntos considerados tabú. Cita imprescindible para docentes, bibliotecarixs y humanas en general.

Y el viernes a las siete y media de la tarde, Pilar Salamanca estará en la librería acompañada por Inés Fonseca presentando ‘Deseo de no ser yo’

«Nos complace tanto, tantísimo, acoger a Pilar Salamanca y sus versos tanto nuestra editorial como en la propia librería. Deseo de no ser yo es el último poemario de Pilar y su lectura puede ser una ruptura, un respiro sarcástico. Este libro contiene una caja de herramientas contra el miedo, diversas puertas de escape contra la angustia, salvavidas para los corazones desbaratados -golpe a golpe- por un sistema social que parece estar diseñado para sostener la zanahoria de la felicidad como si no hubiera otras razones para seguir caminando. Estará acompañada en esta ocasión por Inés Fonseca, poeta y música».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.