Chema Ruiz, ex de El Canto del Loco o Belgrado, se lanza al ‘Trötegalòpe’ en su nuevo proyecto

Su single 'Oro, plata y miel' ya está disponible en todas las plataformas digitales
Tiempo de lectura: 1 min

TRÖTEGALÔPE es el resultado de años de búsqueda, del fin de algunos miedos, pero también es el reflejo de la presente seguridad que Chema Ruiz, músico cántabro que ha sido componente de El Canto del Loco, Belgrado o Salvador Tóxico, ha ido construyendo en torno a su figura no solo de músico sino ahora también, de vocalista principal.

TRÖTEGALÔPE es el nombre al que llegó pensando en su pasado y homenajeando de alguna manera a su abuelo, que era veterinario y de quien guarda buenos recuerdos, montando a caballo y paseando por los pueblos de Cantabria.

A pesar de contar a sus espaldas con más de dos décadas dedicándose a la música, Chema nunca había llevado el peso al completo de un proyecto musical y es precisamente ‘Oro, plata y miel’ la canción que sirve de carta de presentación de esta nueva etapa. Componiendo e interpretando este tema es como consiguió encontrarse consigo mismo para poder comunicarse con los demás a través de su voz.

‘Oro, plata y miel’, autoproducida y mezclada por Alex Ferrer, habla del poder, del dinero y de cómo éste puede llegar a corromper al ser humano en todas sus facetas. Esta solo es la primera de las canciones que nos tiene preparadas TRÖTEGALÔPE y que irán viendo la luz en los próximos meses.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.