Un directivo cántabro, en la productora ganadora del Max al espectáculo revelation por el musical sobre creador de El Principito

Luis Gandiaga, primer presidente de OPCE Cantabria
Tiempo de lectura: 2 min

Que un sombrero puede ser en realidad una serpiente que se ha tragado un elefante es una realidad tan evidente que sólo unos pocos iniciados pueden adquirirla, porque, si algo sabe un lector de El Principito y los vecinos de Entrehuertas que ven sus ilustraciones a diario es que lo esencial es invisible a los ojos.

La historia de El Principito, el niño que cuidaba de un planeta, de una flor y que se hizo amigo de un lobo, sigue dando más de lo que concibió su creador, el aviador francés Antoine Saint Exupery.

Como la propia historia del autor, la de un militar con muchas vidas que incluyeron ser escritor y director de una gigantesca empresa postal, un accidente aéreo en el desierto del Sáhara que le llevó al límite, hasta su desaparición en otro accidente.

Una historia que da para tanto que ha dado para un musical: ‘Antoine, el musical. La increíble vidas del autor del Principito’, galardonada por el Max (los Goya del teatro) al espectáculo revelación.

‘Antoine’ es una producción de beon Worlwide, una empresa de gestión de todo tipo de eventos, que ha evolucionado desde los congresos a un abanico más amplio, desde las galas, juntas de accionistas, inauguraciones, pabellones, retransmisiones, la realización de vídeos musicales, el trabajo con músicos ganadores de premios internacionales…

Y, también, obras de teatro y espectáculos escénicos, con una división específica responsable de hitos como el musical ‘El médico’ y el flamante ganador de un Max ‘Antoine’.

Entre los directivos de beon se encuentra un cántabro, Luis Gandiaga, que es Director General Corporativo y Relaciones Institucionales del Grupo beon worldwide.

Gandiaga es conocido en Cantabria por su trayectoria empresarial y en el seno del asociacionismo colectivo: gerente de la agencia de marketing, comunicación y organización de eventos Sauver, fue el primer presidente de OPCE, la organización que agrupa a las empresas organizadoras de eventos (presidida en la actualidad por el periodista Rafael Gutiérrez, de Wictoria, y con la guía turística Patricia Loro como vicepresidenta).

Además, fue secretario general de OPC España, la federación que agrupa a las empresas del sector, y primer Secretario General; Cofundador y primer Presidente de Foro MICE -entidad que representa a 17 asociaciones empresariales en España del sector de los congresos-

En sus redes sociales, Gandiaga mostraba sus elogios al equipo responsable, tanto al creativo como al “esfuerzo en la sombra” del equipo de comunicación del que formaba parte, recordando las dificultades de su trabajo, más en esta época.

Un reconocimiento que lo es también a la apuesta del grupo por las posibilidades económicas del sector teatral no siempre reconocidas, porque a estas alturas ya sabéis que lo esencial es invisible a los ojos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.