La Asociación Cultural Octubre celebra su noveno aniversario

La asociación tiene su sede en una nave ubicada en el Barrio Sierrapando, nº 317 de Torrelavega y es allí donde se celebran las actividades programadas
Tiempo de lectura: 3 min

Este mes, la Asociación Cultural Octubre celebra su noveno aniversario y ha programado una amplia variedad de actividades que van desde exposiciones hasta conciertos, charlas o encuentros. De momento, en la sede de Torrelavega se puede visitar la exposición Sáhara Occidental. No es país para periodistas.

El viernes 8 de Octubre a las 21:00 horas concierto de blues y folk de la mano de  Yabar y Poetas de Botella. Los pases estarán disponibles el día del evento a 5€ soci@s / 7 eur@s no soci@s.

Y el sábado  día 9 a partir de las 20:00 horas, siguiendo con las actividades programadas dentro del 9° aniversario, llega  la magia de Mr. Glorius.

El artista cántabro anteriormente conocido como…”Mago Guiller”, ya no solo es ilusionista!, sino que tras 25 años de carrera profesional a lo largo y ancho del mapa (Ibiza, Ámsterdam, Singapur…), se ha convertido en uno de los exponentes nacionales e internacionales en el mundo de los globos.

En este espectáculo ofrecerá  ‘la cura para olvidarnos de los problemas y disfrutar de un fresco cóctel azulado lleno de magia, globos, humor y amor».

Al espectáculo se podrá asistir a partir de la edad de 6 años y los pases ya están disponibles en Dlibros (Torrelavega) y La Libre (Santander)

El 15 de octubre, Tony Mejías presenta su libro ‘Hambre’ con pase libre a partir de seis años

Y el 16, cita con la música con las actuaciones de Bloody, RMC y DJ Mogro además de la artista invitada Alba del Vals. El precio es de 4 euros para socios y seis para los no socios.

ASOCIACIÓN CULTURAL OCTUBRE

La asociación se define en estos términos:

Somos un grupo de gente diversa, unidos con el objetivo común de crear, desarrollar y compartir una cultura colectiva viva, haciendo frente a estos tiempos de creciente individualismo, falta de oportunidades, privatización y límites.

Conscientes de los problemas que aqueja nuestra sociedad, creemos, no sólo posible, sino también necesario, hacerles frente desde una perspectiva cultural y artística, ya que creemos en el inmenso poder que tiene la creatividad para transformar el estado de las cosas.

Actualmente, la cultura se reduce a contemplar manifestaciones artísticas en exposiciones, museos y espectáculos. Entendemos la cultura con un significado más amplio, el que se refiere a todos los aspectos de la vida de un pueblo (los saberes, métodos y formas de hacer, costumbres, habilidades, relaciones sociales…). Cultura no es sólo lo que se considera arte, que también, sino todo tipo de relaciones de las que formamos parte.

La Asocación Cultura Octubre es un colectivo de carácter cultural, un punto de encuentro, de convivencia, de intercambio, de debate, de trabajo, de experimentación, de expresión, de aprendizaje, de reflexión, de difusión, de diversión, en estado de construcción permanente.

Queremos que nuestros ideales, los de cada uno de nosotros y nosotras, se concreten en una forma de hacer colectiva. Somos conscientes de que podemos intervenir en nuestra propia historia, en nuestro estilo de vida, modo de vivir, de pensar y de expresar lo cotidiano.

Perseguimos mejorar nuestra realidad desde la auto-organización y la participación. A través de diversas expresiones culturales, propuestas que no tienen cabida en los espacios de la cultura oficial, pretendemos contribuir a revitalizar la actividad socio cultural de la ciudad y su entorno. Un arte y una cultura vivos y participativos contribuyen al desarrollo y bienestar social de las personas, mejorando su calidad de vida.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.