El cortometraje de coproducción cántabra ‘Primavera’ Seleccionado para la sección oficial del 30º Festival Internacional de cine Madrid

Este jueves se estrena oficialmente el cortometraje Primavera, dentro de la sección oficial del 30º edición del Festival de cine de Madrid (Festival calificador para los premios GOYA).
Tiempo de lectura: 1 min

La obra co-dirigida por los cineastas Anabel Díez y Luis Centurión, y escrita por el dramaturgo y guionista Carlos Troyano fue grabada en Cantabria en 2020 durante el confinamiento.

El cortometraje trata de la esperanza de poder escapar de un mundo enfermo, con una temática actual y una reivindicación contra la violencia en mujeres y niños interpretada por Eva Barón, Alicia Liaño y Carlos G. Troyano.

Primavera cuenta la historia de dos hermanas, Diana y Adela, en su madurez. Marcadas psicológicamente por un destino trágico, ya que desde pequeñas tuvieron que ir a vivir con su tío, un psicópata maltratador, del que se vengan repitiendo esquemas. Pero un niño, Lis, el hijo de Diana, será el liberador. Conocedor silencioso del dolor de su madre y su tía, ejecutará aquello que ellas no son capaces de hacer.

La película está producida por El Tejo Producciones, Iliada Films y FR Rodríguez y cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Por otra parte, en el equipo técnico del cortometraje, destaca Raquel Troyano como productora y directora de arte de la misma, Fran Rodríguez y Luis Centurión como directores de fotografía. Así como Isabel Royan, compositora de la banda sonora original.

La directora cántabra Anabel Diez y Luis Centurión, comienzan así un camino juntos que pretenden culminar con la filmación del largometraje épico internacional sobre Guerras Cántabras “Insurrecto”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.