El rock de los astillerenses ‘Poetas de Botella’ sonará este lunes las fiestas del Pilar 2021

El grupo de Astillero actuará este lunes 11 de octubre a partir de las 20:00 horas en la carpa de las fiestas de Guarnizo.
Tiempo de lectura: 2 min

El talento local de Poetas de Botella vibrará en la carpa de las Fiestas del Pilar 2021 en Guarnizo este lunes a las 20:00 horas. Un concierto, gratuito y con aforo limitado hasta agotar las plazas disponibles, en el que los astillerenses interpretarán todos sus éxitos, así como su último trabajo de estudio ‘Intactos’.

La banda de rock de Astillero formada en 2005 acumula a sus espaldas más de 15 años de dedicación a la música y cinco discos en el mercado. Ahora, Poetas de Botella ofrecerá en Guarnizo uno de sus primeros conciertos en su vuelta a los escenarios tras la pandemia. Lo harán en casa, con la banda al completo y en formato eléctrico, en la que será su segunda actuación después de un año y siete meses lejos de su público.

Cristina Laza, concejala de Festejos, ha asegurado que «desde el consistorio seguimos apostando por grupos locales, ya que contamos con una muy buena cantera de bandas pop y rock en el municipio».

Sobre el esperado regreso a los directos de Poetas de Botella, la edil confía en que «los vecinos seguro que van a responder en esta vuelta a los escenarios y aunque tenga que ser sentados, disfrutaremos igualmente de todos sus temas».

POETAS DE BOTELLA

‘Poetas de botella’, banda astillerense ya veterana, nacida en 2003, con varios discos (como Punto de partida, Contacto, Sinergia o Peleando a la contra, el último es ‘Intacto’), en su haber, además de premios como el de Grupo Revelación de Cantabria ‘Estelarock’ y que han tocado junto a grupos como Marea o La Fuga.

Además, colaboran con iniciativas solidarias y colectivos, como La Fondona de Astillero, o Cantabria Actúa, para quienes iban a actuar en un concierto solidario de apoyo a los refugiados, suspendido por el Estado de Alarma.

Desde su propia cuarentena, Poetas lanzó ‘Viento’, un tema que es una versión de otro de la extinta banda cántabra Los clientes de la noche, en concreto, de su disco ‘Líneas, círculos y remolinos’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.