Nacho Solana rueda este fin de semana en Cantabria ‘No hay fantasmas’, su nuevo cortometraje protagonizado por Catalina Sopelana

El nuevo proyecto del santanderino cuenta también en su reparto con los actores Agus Ruiz y Loli Astoreka, y fue el mejor valorado en la última convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes del Gobierno de Cantabria.
Tiempo de lectura: 2 min

‘No hay fantasmas’ es el título del nuevo cortometraje del realizador cántabro Nacho Solana, preseleccionado al Goya en 2015 con ‘Namnala’; una historia que se desenvuelve entre el cine fantástico y el drama intimista que protagonizan las actrices Catalina Sopelana, quien esta semana estrena en cines ‘Las leyes de la frontera’ de Daniel Monzón y acaba de terminar el rodaje de la nueva película de Alberto Rodríguez, y Loli Astoreka, actualmente en cartelera con ‘Nora’, de Lara Izaguirre. Junto a ellas, el actor cántabro Agus Ruiz que tras participar en series como ‘White Lines’, ‘Valeria’, ‘Vis a vis’ o ‘El ministerio del tiempo’, vuelve a colaborar con Solana tras protagonizar en 2015 su cortometraje ‘Aptitudes’.

‘No hay fantasmas’ es la primera aproximación de Solana con el cine de género y servirá para presentar el universo que está desarrollando en ‘Eco’, el proyecto de largometraje que presentará en el foro de cine independiente Abycine Lanza a finales de mes y que ya le valió el primer premio en el I Taller de Impulso de Proyectos DCP y la primera ayuda a desarrollo de largometrajes de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte. ‘No hay fantasmas’ fue, a su vez, el proyecto mejor valorado en la última convocatoria de ayudas a la producción de cortometrajes del Gobierno de Cantabria, logrando la valoración máxima con 100 puntos sobre 100 posibles.

El cortometraje, al igual que el proyecto de largo, está escrito por el guionista Jordi Farga y producido por Burbuja Films junto a la productora gallega Mordisco Films, en esta ocasión, en coproducción con [pico tres cine], la nueva productora de Jesús Choya Zataraín, y Amania Films, triunfadora de la última gala de los Goya con ‘Ane’. La cántabra Laura Hojas se encargará de la dirección de fotografía.

El rodaje se desarrollará durante tres jornadas en localizaciones de Santander y Piélagos, con vistas a su estreno durante la primera mitad de 2022.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.