El Instituto Municipal de Deportes aumenta los aforos en todas sus instalaciones

Se podrá llegar al 100% si no hay consumo de comida o bebida. El principal requisito sigue siendo el uso de mascarilla
Tiempo de lectura: 1 min

El Instituto Municipal de Deportes aumenta el aforo de sus instalaciones tras las últimas modificaciones realizadas por parte de Salud Pública.

Según se ha comunicado tanto a los clubes y entidades que utilizan las instalaciones como al propio personal del IMD se modifican cuatro cuestiones relativas a los aforos, acceso y uso de las instalaciones:

1. Se elimina la fórmula para calcular el aforo máximo de usuarios del ratio de 1 usuario por cada 4 metros cuadrados, tanto en Instalaciones y Centros Deportivos, como en Actividad de Ámbito Autonómico.
2. En relación al aforo de deportistas/practicantes en instalaciones, en el nivel 1 (actual) se mantiene el aforo del 75%, pero se elimina la limitación de un máximo de 15 personas por sala.
3. En cuanto a aforo de público a instalaciones deportivas, al aire libre, en el Nivel 1 (actual) se aumenta al 100% si no se permite el consumo/venta de comida/bebida. Si se permite esto último el aforo será del 75%. Obligatorio el uso de mascarilla.
4. En cuanto a aforo de público a instalaciones deportivas, en instalaciones cubiertas, se mantiene el 75% si no se permite el consumo/venta de comida/bebida. Si se permite esto último el aforo será del 50%. Obligatorio el uso de mascarilla.

En cuanto el tránsito de público dentro de las instalaciones estará permitido, pero deberá ser siempre con mascarilla manteniendo la distancia de 1,5 metros de separación. Los padres y acompañantes de los alumnos podrán acceder a llevar a los alumnos hasta los espacios deportivos, estando también permitido el acceso de padres y acompañantes de los jugadores de los clubes que utilizan las instalaciones.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.