Constituido el área de prestación conjunta de taxi Besaya, con casi 70 taxistas

La comisión de seguimiento está formada por la Dirección General de Transportes, Federación Cántabra del Taxi, Torrelavega, Santillana, Corrales, Polanco y Reocín
Tiempo de lectura: 3 min

El director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, se ha reunido con los representantes de los Ayuntamientos de Torrelavega, Los Corrales de Buelna, Santillana del Mar, Polanco y Reocín, así como de la Federación Cántabra del Taxi para abordar la constitución de la comisión de de seguimiento del área de prestación conjunta denominada “Besaya”, que con casi 70 taxistas, permitirá proporcionar un mejor servicio a los 80.934 habitantes de estas localidades y facilitar el acceso a este tipo de transporte.

A la hora de contratar los servicios de un taxi se dará preferencia a los conductores del propio municipio, por lo cual la opción de que un taxista de otros ayuntamientos realice el transporte se dará únicamente cuando los del propio municipio de residencia no se encuentren disponibles. Y en todo caso queda prohibido que estacione a la espera de clientes un taxista perteneciente a otro municipio.

La comisión de seguimiento creada se reunirá al menos con una periodicidad anual sin perjuicio de convocar todas las reuniones extraordinarias que se consideren necesarias.

De esta forma, el área “Besaya” se suma a las seis ya existentes: Entre Valles (Anievas, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Cieza); Alto Pas (Corvera de Toranzo, Luena, San Pedro del Romeral y Vega de Pas); Zona Occidental (Ampuero, Argoños, Bárcena de Cicero, Bareyo, Colindres, Escalante, Guriezo, Hazas de Cesto, Limpias, Ribamontán al Monte, Santoña, Solórzano y Voto, Udías, Tudanca y Polaciones); Cantabria Sur (Las Rozas de Valdearroyo, Pesquera, Reinosa, San Miguel de Aguayo, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible); Zona Oriental (Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Mazcuerras, Ruente, San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente y Valdáliga, Liendo, Ramalesde la Victoria , Soba, Laredo, Rasines ); y Arco de la Bahía (Camargo, El Astillero, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Medio Cudeyo, Miengo, Piélagos, Ribamontán al Mar, Santa Cruz de Bezana y Villaescusa).

Santander aprueba el proyecto de ordenanza que regula las ayudas para la renovación de la flota de taxis de la ciudad

El Ayuntamiento de Santander aprobará en la Junta de Gobierno Local del próximo lunes el proyecto de ordenanza que regula la concesión de ayudas para la renovación de la flota de taxis de la ciudad.

Posteriormente, se someterá al dictamen de la comisión de desarrollo sostenible para que, a continuación, pueda aprobarse por el pleno de la corporación.

El objetivo de la convocatoria, -dotada con una partida de 150.000 euros-, es ayudar al sector y propiciar la renovación de sus vehículos, favoreciendo los eléctricos e híbridos enchufables.

Habrá dos tipos de subvenciones: de 6.000 euros para la compra de vehículos eléctricos cero emisiones y vehículos Eurotaxi ECO/cero emisiones; o del 20% del valor del coche para la compra de híbridos enchufables o de vehículos ECO.

El proyecto de ordenanza contempla que sean objeto de ayuda los turismos nuevos, que los titulares de licencia de auto-taxi hayan adquirido o tengan intención de adquirir, desde el 1 de enero de 2020 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes o hasta agotarse el crédito.

Además, las subvenciones serán compatibles con otras para la misma finalidad, procedentes de otras administraciones o entes públicos, siempre que la totalidad de las ayudas obtenidas no exceda el precio del vehículo a adquirir, impuestos aparte.

 

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • manu
    10 de octubre de 2021

    palabras…

    en pueblos pequeños los dueños de las licencencias jubilados y trabajando en negro. no las sueltan. y trabajan cuando quieren como en La Vega.
    mejor decir a un vecina en paro, que es lo que hace mi madre

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.