AMAT se reencuentra con su público en Torrelavega con el regreso de su marcha solidaria

Esta asociación que ayuda a gente con adicciones atiende a unas 800 personas
Tiempo de lectura: 3 min

La marcha solidaria que organiza la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) ha vuelto a las calles.

En esta nueva edición (la número 34) la marcha solidaria no competitiva que, como es tradición, se celebra cada 12 de octubre, ha vuelto a estar presente en las calles de la ciudad después de que el año pasado tuviera que celebrarse online, por las redes sociales, debido a la crisis sanitaria del covid y a las restricciones impuestas.

La marcha solidaria de AMAT es una actividad lúdica, comunitaria y reivindicativa que, según sus organizadores, quiere poner en valor el derecho de las personas con adicciones a rehabilitarse de sus enfermedades y fomentar entre los jóvenes el deporte como una alternativa al ocio saludable. Los proyectos van desde la prevención, tratamientos de rehabilitación hasta la parte de reinserción y disminución de daños ocasionados por la droga.

La cuantía de dinero obtenido gracias a la venta de los dorsales para la marcha solidaria será destinada a las actividades de esta asociación que lleva en activo desde el año 1985 y que atiende y da asistencia social y sanitaria al ámbito de personas drogodependientes para prevenir y curar de estas adicciones que aún están presentes en la sociedad.

Esta asociación de Ayuda al Toxicómano nació de la iniciativa familiar para luchar contra las toxicomanías y atiende a cerca de 800 personas.

La presidenta de la entidad, Carmen Terán, ha dicho estar muy ilusionada por recuperar la prespecialidad en las calles de Torrelavega, en esta nueva edición y ha agradecido el apoyo del Gobierno “que siempre nos acompaña”.

A la cita han asistido el vicepresidente del Gobierno y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

El vicepresidente Pablo Zuloaga ha deseado “larga vida a AMAT”, una entidad reflejo de la “Cantabria más solidaria, más cercana a los problemas” a la que ha dado su “apoyo total” desde el Gobierno de Cantabria y a título personal.

Por su parte, Paula Fernández Viaña ha dicho que hoy es un “día para el compromiso” y ha destacado la colaboración de la Consejería de Presidencia con AMAT en la elaboración del texto de la nueva Ley del Juego “que esperemos que a finales de año pueda ir ya al Parlamento de Cantabria”. “Están trabajando muchísimo en la prevención a las adicciones y el juego es una de ellas”.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha recordado que esta iniciativa “sirve es para reivindicar una vida sana y un ocio sano y en ese sentido nosotros creemos que la colaboración con las organizaciones es importantísima”.

Realizan una labor fundamental de asesoramiento y de acompañamiento a los familiares y a los afectados, ha explicado, “y, además, todo eso lo hacen sin juzgar ni cuestionar nada, lo que es también muy importante”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.