El Palacio de los Deportes acogerá un partido benéfico del Axa Igualatorio Cantabria en favor de AMUCCAM

La concejala de Salud ha anunciado que se celebrará el domingo 24 de octubre a partir de las 12.00 horas y que el coste de la entrada, de 3 euros, irá destinado en su totalidad a la asociación de ayuda a las mujeres con cáncer de mama
Tiempo de lectura: 2 min

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá el domingo 24 de octubre un partido benéfico del equipo femenino del AXA Igualatorio Cantabria en favor de la Asociación para la ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM).

Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Salud, Noemí Méndez, quien ha presentado esta iniciativa que va a tener lugar con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra el próximo martes, 19 de octubre.

Acompañada por Toñy Gimón, presidenta de AMUCCAM; Luisma Solana, presidente de BballHopes; Patricia Presmanes, de Comunicación AXA Igualatorio, y Marina Hoces, jugadora del Axa Igualatorio Cantabria, Méndez ha puesto en valor iniciativas como ésta, dirigidas a recaudar fondos para “ayudar a mujeres que han pasado o están pasando por el diagnóstico de un cáncer de mama”.

“Una de las mejores recompensas que tiene la vida es ayudar a los demás y en este caso poder colaborar con las mujeres afectadas por esta enfermedad es vital para su recuperación”, ha subrayado, así como el ejemplo de los valores de solidaridad que este joven equipo impulsa con esta acción a favor de AMUCCAM.

Por ello, ha animado a los ciudadanos a acudir a este partido de baloncesto femenino que enfrentará al AXA Igualatorio Cantabria con el Ponce Valladolid que tiene un simbólico precio de 3 euros y participar así de un evento deportivo y solidario cuyo único objetivo es “unir fuerzas para ayudar a estas mujeres”.

Por su parte, Toñy Gimón, presidenta de AMUCCAM, ha agradecido “de corazón” la iniciativa impulsada desde el club santanderino y ha alabado que sea precisamente el equipo femenino el que lleve a cabo este partido benéfico en favor de la asociación.

Gimón ha reconocido que la crisis de la covid-19 ha traído muchas cosas, entre ellas, soledad, miedos, angustias… pero también, ha remarcado, “solidaridad de personas como vosotros que quieren apoyar a quienes más lo necesitan”.

En este sentido, ha remarcado que un diagnóstico temprano es fundamental para estas mujeres así como el apoyo psicológico una vez se desarrolla la enfermedad.

Finalmente, Luisma Solana, presidente del BballHope, y Patricia Presmanes, responsable de Comunicación AXA Igualatorio, han destacado la importancia de que el club sume iniciativas como ésta y han reconocido que la ayuda a los demás es uno de los pilares sobre los que se ha construido el equipo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.