La compañía cántabra Ruido Interno llega este viernes a Solares con ‘Como un Suspiro’ y el sábado a Bezana con ‘Mami Supernova’

Ruido Interno se suma a la programación del décimo aniversario del Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares con la puesta en escena este viernes de 'Como un Suspiro' y el sábado estará en el Centro Cívico de Soto de la Marina con 'Mami Supernova'
Tiempo de lectura: 4 min

‘Como un suspiro’, espectáculo que fusiona danza contemporánea con teatro y juegos visuales, se suma este viernes a la programación del décimo aniversario del Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares. Será a partir de las 20:30 horas cuando María Canel y Pablo Venero pongan en escena este montaje dirigido por Juan Carlos Fernández y estrenado en el mes de mayo en el Palacio de Festivales de Cantabria.

‘Como un suspiro’ es una propuesta que utiliza las cuatro estaciones como excusa para repasar la historia misma de la vida con una sorprendente puesta en escena en la que palabra y movimiento se combinan con música e imagen vídeo. “El verano nos muestra la luz y se convierte en una época de plenitud y crecimiento personal. El otoño llega con la presencia del conflicto y su posible resolución, asociado a la madurez. Y, al final, siempre nos espera el invierno para que el ciclo vital comience de nuevo. Cuatro periodos alentados por cuatro sentimientos: el alivio de vivir, el deseo de ser uno mismo, el dolor del momento y la pena de la ausencia”, explica Juan Carlos Fernández, director.

Para asistir a esta representación, es necesario reservar en el propio centro cultural, en el teléfono 942 52 26 85 o en el correo centrocultural@mediocudeyo.es

Participar en este décimo aniversario del centro cultural Ramón Pelayo tiene para los integrantes de Ruido Interno, un sentido muy especial, puesto que sus trayectorias han avanzado en paralelo a lo largo de estos diez años que la compañía cumplirá también en el mes de febrero.

Esta representación forma parte del programa de artes escénicas ‘Cantabria EscenaPro’, que organiza el Gobierno de Cantabria.

MAMI SUPERNOVA EN BEZANA

Tras el estreno de ‘Mami Supernova’ el pasado sábado en el Teatro Casyc de Santander, la última producción de Ruido Interno desembarca este sábado a las 18:00 h. en el Centro Cívico de Soto de la Marina, en Bezana.

El montaje, inspirado en el cuento del mismo nombre firmado por Silvia López Ortiz, profundiza en los misterios del universo para, de una forma muy didáctica, buscar respuesta a algunas de las grandes preguntas en torno al mundo que nos rodea, más allá incluso de las estrellas que vemos cuando cae la noche.

Para ello, la actriz protagonista, Gloria Aia estará apoyada en escena por sorprendentes juegos visuales, imágenes digitales, y proyecciones que le ayudarán a explicar, a lo largo de las cinco partes en las que se ha estructurado la producción, cuestiones que van desde las distintas teorías generadas en torno al universo hasta la historia de la observación del mismo o las técnicas empleadas actualmente para obtener información sobre estrellas, nebulosas y otras formaciones cósmicas.

La cita se enmarca en la programación de Enredarte, iniciativa de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte que pretende acercar diferentes propuestas culturales a los municipios de la comunidad autónoma.

RUIDO INTERNO

Ruido Interno es un proyecto cultural que surge en el año 2012 para desarrollar su labor en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas audiovisuales.

Desde sus inicios, cuenta con el apoyo de un público fiel, deseoso de enfrentarse a una manera distinta de hacer escena.

La inquietud artística y la trayectoria profesional de sus promotores lleva a la compañía a poner en marcha actividades relacionadas con el mundo audiovisual. Propuestas contemporáneas que parten de la realización y exhibición de obras teatrales y audiovisuales y de la formación centrada en la transmisión de conocimientos, la investigación y la difusión de los aspectos más interesantes de cada uno de estos procesos creativos.

Actualmente tiene en escena cinco espectáculos, además de ‘Mami Supernova’, que se estrenará el próximo 9 de octubre. Se trata de ‘Mami Supernova’, producción de teatro de divulgación científica que aborda el conocimiento del universo que nos rodea; ‘Amarillo caído del cielo. La aventura de Pájaro Amarillo’, que cuenta el aterrizaje del Pájaro Amarillo en la playa de Oyambre, en Cantabria; ‘Hoy me siento…’, propuesta escénica que habla de las emociones y de los sentimientos a través de las palabras; ‘Como un suspiro’, espectáculo que funde danza contemporánea y teatro con una puesta en escena que combina movimiento, música, palabra e imagen video; y ‘Pinta, pinto’ un proyecto teatral pedagógico que pone en valor la importancia de la educación artística como complemento en el desarrollo humano.

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.