‘La Espiral Contemporánea’ cierra su programación este viernes con flamenco en clave femenina

Cristina Samaniego, responsable de Espacio Espiral, ha dirigido este octavo encuentro de danza emergente.
Tiempo de lectura: 2 min

La Espiral Contemporánea (LEC VIII) clausurará este viernes 15 de octubre su programación con el espectáculo “Flamencas con duende y valentía”, una propuesta didáctica sobre el legado del flamenco en clave femenina, sus orígenes y su conexión con lenguajes contemporáneos que podrá verse en Espacio Espiral a partir de las 20:00 horas.

Diseñado por el extremeño Álvaro Murillo, premio a la mejor pieza de calle en la edición 2019 del ciclo, se trata de un trabajo corporal sobre el flamenco y la danza contemporánea que incluye además una conferencia sobre las mujeres que han inspirado al artista para crear esta obra.

Las entradas en la web de Espacio Espiral ya se han agotado aunque las últimas localidades se podrán adquirir el día del evento en taquilla. “Puede que las mujeres del flamenco, como en cualquier otra disciplina, hayan pasado desapercibidas para la literatura o el arte, pero en este trabajo aparecen con sutileza y firmeza”, asegura el intérprete.

Desde el 21 de septiembre, la octava edición de LEC ha desarrollado talleres, exhibiciones, proyecciones y encuentros en la ciudad para dar visibilidad e impulsar lo mejor de la danza contemporánea emergente nacional e internacional. Además, esta propuesta de Espacio Espiral, ha puesto el acento en el papel de la danza como herramienta de canalización y vía de escape útil y creativa para solucionar algunos de los problemas de la juventud.

Organizado por Espacio Espiral e impulsado por la Fundación Santander Creativa (FSC), en el encuentro han participado compañías de Brasil, Galicia, Cataluña, Extremadura, Canarias, Madrid y el País Vasco que han ofrecido más de una docena de obras. En total, entre las proyecciones, las exhibiciones y los encuentros, la organización calcula que hayan asistido medio millar de personas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.