África, en Gil, este viernes

Este viernes se presenta en la librería Gil de la Plaza de Pombo el libro 'Vislumbres de África', de Igor G. Barbero
Tiempo de lectura: 1 min

Este viernes, Igor G. Barbero presentará en la librería Gil de la Plaza de Pombo su libro ‘Vislumbres de África’. Será a partir de las siete de la tarde en un acto en el que estará acompañado por la periodista Lola Gallardo.

Este es un relato sobre una región sorprendente. Origen de la Humanidad, África Oriental alberga maravillas arquitectónicas centenarias, playas paradisiacas y los lagos más grandes, las cimas más altas y la fauna salvaje más impresionante del continente. Lalibela, Zanzíbar, el lago Victoria, el Kilimanjaro y el Masái Mara son sus atalayas. África Oriental es cuna de la principal lingua franca africana, el suajili, un puente al golfo junto al océano Índico y un puzle de culturas ancestrales e influencias coloniales. Feudo de regímenes autoritarios, naciones jóvenes y una revolución inspiradora, la sudanesa. Escenario de conflictos,migraciones, una crisis climática y del único país africano nunca colonizado, Etiopía. Esta es una crónica en primera persona que recoge dos años de viajes, entrevistas, reflexionesy lecturas, y que da voz a personas que cuentan sus sueños y desafíos, a veces tras sobrevivir a situaciones extremas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.