El circo llega al Palacio de Festivales con cinco funciones de ‘Clowns’

Esta semana se ponen en marcha de nuevo los Miércoles íntimos con la representación de 'Los hermanos Machado'
Tiempo de lectura: 3 min

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para esta semana el primero de los ‘Miércoles íntimos’ de la nueva temporada, que tiene lugar entre los meses de octubre y de enero, y cinco funciones del espectáculo ‘Clowns’.

En el primer caso se trata de la representación teatral en la Sala Pereda de ‘Los hermanos Machado’, de Alfonso Plou, dirigida e interpretada por Carlos Martín, a quien acompaña Félix Martín y Alba Gallego.

‘Los hermanos Machado’ es la historia de un viaje dentro de una casa, es la conversación que nunca se tuvo, ese largo diálogo donde surge lo no dicho, lo callado, lo por decir. Es un recorrido por la relación fraterna, llena de cariño, de comprensión, de recelos, dependencia y necesidad de fractura. También es fraternidad, es ruptura, tal vez reencuentro.

“Los hermanos Machado” es un tú a tú, entre los personajes y entre los actores y entre éstos y el público. Es una España que suelen ser dos cuando se empeñan en que sea solo una (que es la suya) y que debiera ser muchas (que son todas las nuestras sin disputas) porque tal vez esta España es más un canto a lo no dicho, una metáfora a lo por decir. Manuel Machado, justo terminada la guerra civil, regresa a la casa que en Madrid compartían su madre y su hermano Antonio. Está intacta. Parece que no haya habido guerra en ella. Quizás porque Paca, la asistenta, ha seguido yendo para mantenerla. Manuel no puede evitar acordarse allí de su familia y especialmente de su hermano Antonio. Por ellos sí que ha pasado una guerra. Situados en bandos distintos Antonio ha permanecido fiel a la República hasta el final. Manuel, sin embargo, ha estado en Burgos escribiendo loas a Franco.

Cuando Antonio muere en Colliure, Manuel viaja hasta allí desde Burgos. En Colliure se encuentra con la muerte de su madre a los días de Antonio y conque su hermano José le retira la palabra. Con este pasado a las espaldas Manuel no puede dejar de rememorar a Antonio en su casa y tiene con él la larga conversación que no pudo tener durante la guerra. Ese diálogo doloroso y sanador servirá para que ambos recuerden todo lo vivido juntos: sus años como autores teatrales de éxito, los amores de uno y el otro, su juventud de bohemios modernistas, su infancia en un patio de Sevilla. Son familia pese a todo, aunque ahora sean una gran familia rota y separada por la muerte, o no.

CIRCO

El circo llega a la sala Argenta con cinco funciones entre el jueves y el domingo con el espectáculo ‘Clowns’

Después del gran éxito de ‘Circo de hielo 2’, ‘Circlassica’ y ‘Circo mágico’, Productores de Sonrisas presenta ‘Clowns’, su nuevo espectáculo, un show que por primera vez reúne cinco clowns cómicos en un mismo escenario. Los espectadores podrán disfrutar con cinco visiones del humor, cinco miradas al absurdo, cinco clowns que conseguirán convertir la poesía en risa. Gensi e Isa Belui, los Carablanca, maestros de ceremonias, tratarán de ordenar las locuras del resto de clowns. Entre ellos encontramos a un director de orquesta funambulista, un travieso inventor musical y al más gamberro de todos, un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guion. Todos ellos serán los encargados de trasladar al espectador a un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa, estruendosa carcajada.

‘Clowns’ nace para recordar al público lo necesario que es reír, gritar, aplaudir y compartir con los tuyos momentos inolvidables. Por todo ello, queridos espectadores, preparen su mejor sonrisa porque llega “Clowns”, el espectáculo más divertido y poético de los últimos tiempos.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.