El adiós de ‘Lazy’

La banda cántabra se despide de su público tras 18 años en activo
Tiempo de lectura: 3 min

Hace un año Lazy presentaba ‘Señales’, su último trabajo después de cinco años de silencio tras la publicación de ‘Tornado’, y la banda sorprende ahora publicando una carta de despedida en redes sociales.

El quinteto cántabro se había convertido, por méritos propios,  en una de las bandas más relevantes del pop regional. Su música pop-rock encandiló al jurado del programa ‘Puro Cuatro’ del que fueron ganadores.

Se despiden ahora con esta carta dirigida a todos sus seguidores:

«Tarde o temprano, todos los viajes terminan. El de Lazy, de momento, acaba aquí. Hace 18 años, en otoño de 2003, Isaías, Weiss y Kuki empezamos a ensayar como trío . Tras unos meses y ya como cuarteto con Santi a la batería y David a las teclas, dimos nuestro primer concierto en mayo de 2004, en el Antonia de Astillero. En 2005 Cholo completó la formación de quinteto con la que hemos seguido hasta ahora. Ha sido un viaje realmente alucinante, en el que hemos vivido todo tipo de aventuras y conocido todo tipo de gentes y lugares. Tres LP, dos EP, un single y muchas canciones sin editar. Pero sobre todo ha sido un viaje en el que hemos dado rienda suelta a nuestra creatividad y crecido juntos, como personas y como los grandes amigos que somos.

Desgraciadamente, la creatividad necesita combustible para brillar, y nuestro depósito está agotado ahora mismo. Con Señales echamos el resto (sinceramente creemos que es nuestra mejor obra y que terminamos en lo más alto artísticamente hablando), pero las circunstancias hicieron que no pudiéramos darle el recorrido que se merecía. Hemos intentado volver a arrancar y durante el último año hemos estado componiendo y ensayando con la disciplina de siempre, pero nos hemos dado cuenta de que la magia se ha ido, y de que el cansancio y la apatía se están adueñando del ambiente. Aunque seamos unos tipos lozanos y atractivos (codazo-guiño-codazo), los años pesan y el tiempo y las fuerzas no son los mismos que en aquel lejano 2003. Y ante eso hemos preferido aparcar Lazy como grupo musical y conservarlo como grupo humano. Seguro que nos veréis juntos por ahí, sólo que no será sobre un escenario. Todos somos culos inquietos y tenemos proyectos en los que volcar con más frescura e ilusión nuestras energías. Es pronto para saber si esto es un adiós o sólo un hasta luego, pero estamos seguros de que debemos parar.

Queremos dar las gracias a toda la gente que de una u otra manera nos ha acompañado y apoyado en esta carrera, ya sea yendo a nuestros conciertos, comprando nuestros discos, viendo nuestros vídeos (esos insomnes que nos avisaban cuando salíamos por la tele a las tantas, jaja), sacándonos fotos o dejándonos algo tan sencillo como un like; a l@s que nos han acogido en sus casas cuando hemos tocado fuera de la nuestra; a l@s que nos han brindado la oportunidad de tocar en sus locales, festivales, o eventos de cualquier tipo; a l@s que nos han ayudado a sacar nuestros discos, ya sea aguantándonos en el estudio de grabación o durante el proceso de edición y publicación; a todas las bandas con las que hemos compartido local de ensayo y a todas las bandas con las que hemos compartido escenario, porque de todas hemos aprendido algo; a nuestro Apoderado, cómo no, Rudy, que se batió el cobre en la carretera con nosotros como uno más; a tod@s l@s que siguen con nosotros y a l@s que ya no están. Y a ti, que estás leyendo esto.

Nos vemos».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.