La sede de la UIMP en Santander acogerá el ‘XI Festival de Teatro Amateur’ de Feteacan

Se desarrollará en el Paraninfo del Campus de las Llamas de Santander, entre el 16 y el 24 de octubre. Se presentarán cuatro obras traídas desde Navarra, Castilla León, Castilla La Mancha y Asturias.
Tiempo de lectura: 2 min

El Paraninfo del Campus de las Llamas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acogerá desde el próximo 16 de octubre y hasta el domingo 24 el ‘XI Festival de Teatro Amateur’, gracias a un acuerdo de la UIMP con la Federación de Teatro Amateur de Cantabria (Feteacan).

El evento, que se desarrolla en la ciudad cántabra desde 2011, ha sido presentado hoy en rueda de prensa en la sede de la UIMP en Santander por Mar García de los Salmones, vicerrectora de Extensión Universitaria, Relaciones Institucionales y Campus de Las Llamas y Elisa Sainz, presidenta de Feteacan.

En el acto, García de los Salmones ha destacado “el esfuerzo de la UIMP por apoyar el teatro amateur en Cantabria y llevar las actividades culturales también al otoño gracias a acuerdos como este”. Además, García de los Salmones ha destacado “la calidad de las obras presentadas, que cuidan especialmente cuestiones como la puesta en escena y el montaje”.

Por su parte, Elisa Sainz ha puesto en valor el teatro amateur, “que se hace gracias a la buena voluntad de los implicados como la UIMP, que nos cede el espacio para representar las obras”. “Este año tenemos obras de gran compromiso y calidad, que esperamos que sean muy bien acogidas por el público cántabro”, ha finalizado.

El Festival dará comienzo el próximo sábado 16 de octubre, con la obra ‘Musarañas’, representada por la compañía ‘La Trapera’, de Navarra, una obra premiada con el premio al mejor espectáculo y mejor actriz secundaria en la VII Edición de los Premios Escena Amateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas.

Seguirá el domingo día 17 con ‘Cow Jazz Club’, una adaptación del cuento ‘Una mujer buena’ de Antón Chéjov, montada por ‘Athenea Teatro’ de Valladolid, un espectáculo a medio camino entre la performance y el teatro, en donde la música en directo “compone la acción poética”.

El sábado 23 de octubre se reanudará la actividad escénica con el clásico ‘Romeo e Giulietta’, de W. Shakespeare y representada por ‘Teatro Platea’ de Castilla La Mancha, una pieza adaptada a la comedia del arte por Alberto Palacios y Julia Olmedo. El festival escénico se cerrará el domingo 24 de octubre con el humor negro de la obra ‘Mitad y mitad’, representada por ‘La Capacha’ de Asturias. Las entradas son gratuitas y se recogen previamente en el Campus de las Llamas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.