La Consejería de Industria inicia la comercialización del Edificio Bisalia del PCTCAN

Con una inversión de 8,3 millones de euros, las obras terminarán este otoño y las empresas que alojará podrán comenzar su actividad en el primer trimestre de 2022
Tiempo de lectura: 3 min

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria ha iniciado la comercialización de espacios del Edificio Bisalia, situado en la zona oeste del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), que ha supuesto una inversión de 8,3 millones de euros.

La Sociedad Gestora del PCTCAN, que dirige Raúl Huerta, ofrece la posibilidad de compra, alquiler o alquiler con opción de compra de oficinas, de acuerdo a unos precios ajustados a mercado que han sido aprobados por el consejo de administración de la sociedad.

Según ha destacado el consejero de Industria, Javier López Marcano, las solicitudes recibidas hasta la fecha suponen ya el 73% de los espacios a comercializar. Además, ha destacado que las solicitantes son empresas de perfil tecnológico y energías renovables.

El Edificio Bisalia está situado en el número 20 de la calle Albert Einstein, linda al oeste con el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) y al este con el Edificio Salía, también destinado a oficinas.

Está abierto a empresas de base científica y tecnológica y agentes que, por su capacidad innovadora, contribuyan a incrementar la competitividad del tejido productivo de la región y fortalecer el Sistema Regional de I+D+i.

A la hora de comercializar los espacios, la Sociedad Gestora del PCTCAN tendrá en cuenta como requisitos el porcentaje de gasto en I+D+i sobre la facturación, la ratio de titulados superiores sobre el total de la plantilla, pertenencia de sus proveedores y clientes a los sectores estratégicos y compromiso de creación de empleo en dichos sectores, inversión con otros agentes del PCTCAN en proyectos conjuntos y actividades ambientalmente sostenibles.

El edificio Bisalia tiene cinco plantas sobre rasante y una planta de sótano, con una superficie total construida de 5.002 metros cuadrados. Cuenta con 32 oficinas de entre 50 y 280 m2 que ofrecen la posibilidad de unirse para ajustarse a una necesidad de superficie mayor, manteniendo un aspecto unitario, con zonas comunes compartidas en el núcleo central.

Las oficinas son completamente diáfanas y están equipadas con instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y climatización frío/calor independientes. Cuentan con falso techo y suelo técnico registrable para facilitar el mantenimiento y el paso de posibles nuevas instalaciones. El edificio Bisalia dispone de 80 plazas de aparcamiento ubicadas en el parking subterráneo construido en las inmediaciones del edificio.

Las obras, adjudicadas a la empresa ASCAN, van a finalizar este mes, de manera que las empresas podrán comenzar su actividad en el primer trimestre de 2022, una vez completados los trámites de obtención de licencia y puesta en marcha. La Consejería de Industria pretende concentrar en este centro varias empresas de perfil tecnológico en un ambiente donde se faciliten sinergias y colaboración.

Javier López Marcano ha elogiado las características de este edificio, “una apuesta firme -ha dicho- por la innovación, por los jóvenes investigadores, por la vinculación con la universidad y con el talento que tenemos en Cantabria”.

“Estamos deseosos de ponerlo en funcionamiento para acoger empresas que enriquezcan nuestro tejido industrial”, ha dicho el consejero de Industria e Innovación, que no alberga “la menor duda de que se llenará”.
Todas las plantas han sido diseñadas respondiendo al uso único de oficina, salvo la planta sótano, que alberga los cuartos técnicos además de usos ligados al principal administrativo, permitidos por la normativa de aplicación, tales como talleres, laboratorios, etc.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.