Fernando Parra presenta esta semana ‘El antropoide’ en Gil

Tiempo de lectura: 2 min

Este miércoles 20  el escritor tarraconense Fernando Parra visitará Santander, con el objetivo de presentar, a la prensa y al público, su novela El antropoide.

En concreto, será este miércoles 20 a las 19.00 horas en Librería Gil, en la Plaza Pombo.

Será la cuarta presentación de una gira que le llevará a recorrer las siguientes ciudades: Barcelona, Tarragona, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Santiago y Madrid.

El antropoide es una reflexión, narrativa y poética a la vez, sobre la identidad, los deseos inconfesables y los instintos más primitivos que, solo superficialmente adormecidos, habitan en nosotros ¿Qué ocurre si esa realidad oculta choca con la moral dominante? ¿Rebelarse ante esas normas permite imponer la propia identidad o es otro tipo de sometimiento?

Confinado en las oscuras tareas de un periódico local y repudiado por sus compañeros de trabajo, Eduardo, el protagonista de El antropoide, enfrenta la humillación y la tristeza abandonándose a todos los excesos y traspasando todos los límites, hasta que experimenta algo muy cercano al hundimiento, del que sólo la literatura y el amor podrán tal vez salvarlo.

Con una prosa osada y muy singular, en la que el lenguaje se mimetiza asombrosamente con el personaje, y con un despliegue de humor negro, rabia contenida, y también ternura, Fernando Parra nos sumerge en los abismos y contradicciones de la naturaleza humana: el proceso a través del cual intentamos a toda costa, domesticar nuestro antropoide.

FERNANDO PARRA

El autor, Fernando Parra Nogueras (Tarragona, 1978), es escritor, crítico literario y profesor de Lengua y Literatura.

 Desde hace una deìcada mantiene una columna semanal de criìtica y reflexioìn literarias en el Diari de Tarragona, titulada «El cura y el barber que, junto a otras colaboraciones en prensa, recoge en su blog Cesoì todo y dejeìme. Algunos de sus artiìculos han sido finalistas del prestigioso Premio de Periodismo Literario Francisco Valdeìs y pronto veraìn la luz en una antologiìa titulada Acogerse a sagrado. La literatura como salvación.

Su primera novela, Persianas (2019), quedoì finalista del Premio Azoriìn y fue caìlidamente acogida por los lectores y la criìtica. El antropoide es su segunda novela.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.