Luke Winslow-King & Roberto Luti, nueva cita de ‘Cajas de Música’ en la Sala 2 del Cine Groucho

Luke Winslow-King es un guitarrista, cantante, compositor y letrista conocido por su espectacular maestría con la guitarra, su interés en el blues anterior a la Segunda Guerra Mundial y el jazz más tradicional
Tiempo de lectura: 2 min

Luke Winslow King & Roberto Luti serán los protagonistas este miércoles 20 de octubre de una nueva cita con “Cajas de Música” en la Sala 2 del santanderino Cine Groucho (c/Cisneros 4). La cita es a partir de las nueve de la noche y las entradas, que se podrán adquirir en taquilla el mismo día del concierto,  tienen un precio de 12 euros.

El norteamericano Luke Winslow-King es un guitarrista, cantante, compositor y letrista conocido por su espectacular maestría con la guitarra, su interés en el blues anterior a la Segunda Guerra Mundial y el jazz más tradicional. Su estilo es una exquisita y ecléctica mezcla de jazz, folk, clásica, ragtime, soul, blues y rhythm and blues añejo. Durante años se ha curtido en pequeños clubes del barrio francés de New Orleans dando forma a su personal sonido. Llega a “Cajas de Música” junto a Roberto Luti, estratosférico guitarrista de Livorno (Italia) que con tan solo diecinueve años hizo las maletas para viajar a Nueva Orleans y cumplir su sueño. Ha acompañado a músicos de sesión de renombre como Anders Osborne, Keb .Mo., Niki LaRosa, Lynn Drury, o Lavadero Chaz. Roberto Luti ha sido la mano derecha en los últimos tres discos de Luke Winslow-King, con quién comenzó a colaborar en “Everlasting Arms” (Bloddshot Records) en el ya lejano 2014.

Las entradas para éste concierto (12€) están a la venta en www.entradas.liberbank.es (+gastos de distribución) y en la taquilla del Cine Groucho el mismo día del concierto.

Todos los conciertos del ciclo se llevan a cabo con las medidas Covid vigentes en el momento de su celebración. Esta sexta edición de «Cajas de Música», organizada por Los Huesos de Portobello (www.loshuesosdeportobello.es), cuenta con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa.

Próximas fechas del ciclo: Steven Munar & The Miracle Band, Londres (lunes 1 de noviembre), Eva Ryjlen, Guadalajara (lunes 15 de noviembre), Xabi Garre, San Sebastián (lunes 29 de noviembre), Patricia Lázaro, Granada (lunes 13 de diciembre) y Willie & Winnie, Ferrol (lunes 27 de diciembre).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.