Conchi Revuelta presenta en Marina de Cudeyo su última novela, ‘Días grises con cielo azul’,

Tiempo de lectura: 3 min

La escritora cántabra Conchi Revuelta lleva este fin de semana a Marina de Cudeyo su última novela, ‘Días grises con cielo azul’.

En concreto, la presentación será este viernes 22 a las 18.00 horas en el teatro de Orejo, en un evento que además será amenizado por la saxofonista Raquel Bolado.

El evento, con entrada gratuita y aforo reducido, está organizado por el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, con la colaboración de la librería Tus cosas, de Gajano.

Editada por Plaza y Janés, la novela cuenta como tras varios años viviendo en París, Julieta regresa a Santander, la ciudad en la que pasó su infancia al cuidado de su querida tía Inés.

Al llegar, se encuentra con que su tía ha sufrido un colapso de salud. Desde la cama del hospital esta le narra a su sobrina la insólita y secreta historia de su vida, plagada de viejos pecados con largas sombras.

Es la historia de la joven Inés, que sueña con ser maestra, vive con sus hermanos y su brutal y violento padre, pero un trágico giro del destino la empujará a abandonar a su familia y comenzar una nueva vida. Primero en Santander, donde tendrá que hacerse cargo de una pensión, y más tarde como maestra en una pequeña escuela en los Picos de Europa, Inés vivirá una apasionante aventura que hará que ponga en valor la amistad y el amor; y experimentará la amargura del odio y la traición.

“Con esta novela he querido significar de nuevo a las mujeres y a mis raíces, mostrar la fuerza femenina y la inmensidad de una tierra infinita y bella. Relatar pequeñas historias que seguramente pasaron en algún momento y, si no sucedieron así, es probable que se asemejen con lo vivido por alguna persona. He trabajado en una extensa labor de investigación para poder mostrar los detalles, las costumbres y los lugares de Liébana, en los Picos de Europa, donde la vida pasa lentamente y la realidad es más auténtica, donde las amistades se hacen eternas y donde ser vecino es algo más que eso. Y también la entereza de sus mujeres, personificadas en esta novela en Inés, una maestra en tiempos de posguerra que no lo tuvo fácil, pero que supo hacer frente a los problemas”, explica la autora.

Conchi Revuelta nació en Santander. Las redes sociales y en su Blog fueron los donde muestras sus relatos breves. Se asoma al mundo literario en 2011 con la publicación del cuento infantil ‘Los pegimun’, historia que encandiló a los más pequeños de la casa.
Unos años más tarde se atreve con la novela y decide dar el salto con ‘Aromas de Tabaco y Mar’, que relata la historia de una cigarrera santanderina que descubre un secreto familiar, ambientada en los años 50, en la época de la reconstrucción tras el incendio en la capital cántabra, y a partir de ahí ha ido publicando nuevos trabajos con amplia acogida entre los lectores.

Como ‘Te di mi palabra’, una historia que homenajea a las amas de cría pasiegas, y que sucede en los años 30 del final de la República y el estallido de la Guerra Civil, en una novela que ha supuesto un salto de nivel en la difusión al ser editada por Plaza & Janés.

Ha sido pregonera del Día de Cantabria en Cabezón de la Sal, en un discurso en el que homenajeó a la tradición del matriarcado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.