Ocho centros educativos, residencias y bibliotecas participan en la iniciativa ‘El Bosque del Álbum’

Organizado por Peonza
Tiempo de lectura: 2 min

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha asistido hoy al arranque de las actividades programadas en el marco del I Encuentro Internacional del Libro Ilustrado, que, bajo el nombre ‘El bosque del Álbum’ y organizado por la revista Peonza, se celebra desde hoy, miércoles, y hasta el próximo viernes en ocho centros educativos de toda Cantabria, así como en residencias de mayores y bibliotecas con el objetivo de potenciar la lectoescritura.

Lombó y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, han presenciado la sesión dirigida por el escritor Gabriel Pacheco en el CEIP Quirós de Cóbreces, dirigida al alumnado de primero y segundo de Educación Primaria. La actividad celebrada en este centro educativo persigue fomentar la creación y la inteligencia emocional a través de la lectura de un cuento ilustrado.

El encuentro constituye un foro concebido para que maestros, libreros y bibliotecarios compartan inquietudes con escritores, editores e ilustradores. Los creadores invitados van a descubrir sus libros y las inspiraciones que generan.

Además, contarán las cuáles son las claves de sus trabajos y cuáles las llaves para abrir el tesoro de la creación de sus libros. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Val de San Vicente y más de una veintena de editoriales.

Al acto, que ha tenido lugar esta mañana en el CEIP Quirós, ha asistido también la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García; además de la directora del centro educativo, Beatriz San Juan.

El resto de centros educativos de la Comunidad Autónoma que participan son el CEIP Pintor Escudero (Torrelavega), CEIP Castroverde (Santander), CEIP Gerardo Diego (Los Corrales de Buelna), Escuela de Arte Roberto Orallo (Puente San Miguel); CEIP Manuel Llano (Terán) y el CEIP Fuente Salín (Pesúes).

Esta iniciativa comprende dos tipos de actividades: talleres dirigidos a público lector en centros educativos, residencias y bibliotecas protagonizadas por autores literarios y otras actividades formativas para docentes, bibliotecarios y libreros para lo que se congregará a diversos profesionales del mundo editorial que disertarán sobre ámbitos tan diversos como la historia en la ilustración narrativa, la importancia de educar en la mirada o los retos de la educación literaria, a ello se unirá la celebración de mesas redondas y la interpretación cantada de textos literarios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.