La Mala Hierba y Javi Lost, este fin de semana en la programación por el aniversario de la Asociación Cultural Octubre

Tiempo de lectura: 2 min

Las letras feministas de La Mala Hierba y el sonido del Missisipi de Javi Lost jalonan la programación para este fin de semana con motivo del noveno aniversario de la asociación cultural Octubre, junto a un espectáculo teatral que repasa la vida de Isadora Duncan, a cargo de la compañía El Montacargas.

Así, el viernes a las 21.00 horas será el concierto de Javi Lost y La Mala Hierba, a un precio de 5 euros para los socios de Octubre y de 7 para quienes no lo sean.

La Mala Hierba es un proyecto musical que germina y va creciendo en manos de Gema Martínez y Nicolás Rodríguez.

La propuesta se caracteriza por un sonido crudo y esencial, sostenido únicamente sobre dos instrumentos (guitarra y voz), mostrándose sin apenas revestimiento, con toda su fragilidad y fuerza. Canciones sencillas cuyas letras buscan ahondar en las emociones y crear relatos diversos, enfocando desde una mirada social y feminista.

En el año 2020, salió a la luz su primer disco homónimo: 14 canciones acompañadas de un breve tratado de malas hierbas y plantas silvestres.

Por su parte, la propuesta de Javi Lost, sostenida sobre voz y guitarra, transita por los caminos de la «americana music». Paisajes sonoros que surgen de la introspección y cierta tendencia a la nostalgia, invitan a descubrir diferentes capas e intensidades. En esta ocasión, las canciones en su forma más esencial consiguen conmover porque muestran la fuerza que hay en lo vulnerable. De la oscuridad a una superficie más luminosa, de la desesperanza hacia la posibilidad.

Y el sábado 6 a las 20.30 horas habrá teatro con ‘Isadora’, un espectáculo sobre la vida y la danza de Isadora Duncan (1877/1927) artista, feminista y revolucionaria, musa y creadora de la danza moderna.

Frente al tutu, los moños, las zapatillas de punta y los movimientos rígidos, Isadora propone, desde niña, bailar descalza, con túnicas griegas, la melena al viento y movimientos ondulatorios, en armonía con las otras artes y con el ritmo esencial de la Naturaleza.

Este espectáculo es un CANTO A LA VIDA, un elogio a las mujeres que luchan y que son, un homenaje al instinto, a la naturaleza, al arte…

Una reivindicación apasionada y eterna a la «JOIE DE VIVRE», que es tanto «la alegría de vivir» como «la exaltación del espíritu». Unipersonal multimedia de teatro, música, danza y audiovisuales.

Es una producción de la compañía El Montacargas, según idea y concepción de Aurora Navarro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.