Ciudadanos: «Las prácticas oscuras en MARE desde 2008 se confirman en una auditoría que el Gobierno ratifica, pero los que hemos pedido que esto se investigue estamos locos»

El portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria ha mostrado su "absoluta perplejidad" acerca de cómo está gestionando PRC-PSOE que se inflara las nóminas de determinados trabajadores con pagos indebidos
Tiempo de lectura: 2 min

«Las prácticas oscuras en MARE desde 2008 se confirman en una auditoría que el Gobierno ratifica, pero los que hemos pedido que esto se investigue estamos locos». Es lo que ha manifestado hoy el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, después de la comparecencia del director de la empresa pública en la Comisión de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de informar sobre la implementación de las medidas establecidas por la auditoría de cumplimiento sobre Recursos Humanos de MARE 2017.

Un asunto acerca del que Álvarez ha reconocido sentirse «confundido», ya que «lo que vivimos ayer en este Parlamento fue un esperpento». «Mucha gente sospechábamos lo que sucedía en MARE, al igual que en otras tantas empresas públicas, y nosotros, desde la sociedad civil, así lo denunciamos de 2007 a 2009», ha subrayado el portavoz liberal, quien ha lamentado que «lo de ayer fue terrible», con el PRC «echando tierra» sobre la gestión del PSOE.

«PRC y PSOE compartían Gobierno en 2008», ha recordado Álvarez, «con Revilla al frente». «Pero Revilla nunca es responsable, sino una víctima de las cosas malas que ocurren en Cantabria; ahora, si son buenas nos vamos a Monzón de Campos a comernos un buey, porque el AVE llega ya», ha enfatizado.

Un punto en el que se ha mostrado convencido de que «hace ya tiempo» que se está trabajando para «solucionar todas esas irregularidades» que «han confirmado» en el Parlamento tanto el regionalista Guillermo Blanco como consejero responsable del área de Medio Ambiente, como José María Díaz como director-gerente de la entidad pública, «porque no les queda más remedio después de la auditoría», aunque ha evidenciado su «absoluta perplejidad» debido a que, una vez detectados en 2019 los pagos indebidos en determinadas nóminas, estos no fueran suspendidos «hasta enero de este año».

«No entiendo nada, pero usted me va a contestar a las preguntas que puedan surgir que llegó en 2019 y no es cosa suya», ha lamentado Álvarez ante el director de MARE, de quien le hubiera gustado conocer «qué pasa con los trabajadores que entraron en MARE porque eran amigos de los que entonces dirigían la empresa pública y cobraban más de lo que indicaba su categoría profesional o el convenio de 2008».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.