Ruido Interno llega este jueves a Laredo con su montaje ‘Como un Suspiro’

El viernes se inaugura en Santander la muestra ‘Hágase la luz’, con intervenciones artísticas en el Dique de Gamazo y otros enclaves de la ciudad.
Tiempo de lectura: 4 min

María Canel y Pablo Venero protagonizarán ‘Como un Suspiro’, un montaje que fusiona danza contemporánea, movimiento, teatro, palabra e imagen video y que se enmarca dentro de la programación de Cantabria Escena Pro. Con este espectáculo, Ruido Interno sigue experimentando en las artes escénicas con productos creativos e innovadores que juegan con la hibridación de distintos formatos y técnicas.

‘Como un suspiro’ reflexiona sobre nuestro paso por la vida haciendo una división en etapas que se corresponden en el montaje con las cuatro estaciones. La primavera como nacimiento e infancia; el verano como época de plenitud y crecimiento personal; el otoño como la madurez y todos sus conflictos y resoluciones; y el invierno como final donde el ciclo vital comienza de nuevo.

MAMI SUPERNOVA, EN CARTES EL DOMINGO

Mami Supernova, el último estreno de la compañía Cántabra, lleva este domingo hasta el Centro Cultural de Cartes a las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo, dentro del circuito EnreDarte promovido por el Gobierno de Cantabria.

Se trata de la primera producción de teatro científico divulgativo de Ruido Interno que se adentra en un mundo de preguntas en torno al universo que nos rodea. El montaje está inspirado en el cuento del mismo nombre escrito por Silvia Ortiz.

Gloria Aia es la actriz protagonista que se apoya, para sus explicaciones sobre el escenario, en sorprendentes juegos visuales, imágenes digitales y proyecciones que ayudan a comprender cuestiones que van desde las distintas teorías generadas en torno al universo hasta la historia de la observación del mismo o las técnicas empleadas actualmente para obtener información sobre estrellas, nebulosas y otras formaciones cósmicas.

HÁGASE LA LUZ. SANTANDER

‘Hágase la luz’ es la propuesta artística de Ruido Interno basada en intervenciones de luz y sonido que ofrecerá una visión sorprendente de distintos espacios de Santander durante los días 5, 6 y 7 de noviembre. Cuenta con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, que presentarán sus propuestas en lugares como El Dique de Gamazo, el escenario de la Sala Pereda del Palacio de Festivales, Las Naves de Gamazo, El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor y, también, en las pantallas led existentes en los establecimientos comerciales de la ciudad: Zapatería KRACK, óptica NUEVA VISIÓN, KIU AR. iShopping Experience y SANTANDER VISUAL.

El encuentro surge como continuación al Festival Internacional de Video Mapping y Artes Afines ‘El Puerto Encantado’, celebrado por iniciativa de esta compañía en Santander en 2018 y que transformó la ciudad en un lugar lleno de luz, imagen y sonido durante cuatro días de septiembre.

‘Hágase la luz’ es un proyecto seleccionado dentro de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Santander para la realización de actividades culturales, como iniciativa cultural inédita, capaz de contribuir al fomento de la creación actual y a la profesionalización del sector cultural y cuenta además con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Santander, Vicepresidencia Consejería de Cultura, y Data Santander.

El Dique de Gamazo acogerá la intervención más llamativa por su exclusividad, por la grandiosidad del espacio donde se ubica y porque surge a raíz de una convocatoria abierta a artistas nacionales. La cita será el sábado 6 de noviembre a partir de las siete de la tarde. Sobre una banda sonora compuesta en exclusiva para este espectáculo por Manuel Arce, se realizará una intervención artística de luz, ofreciendo una visión única y diferente de este significativo elemento arquitectónico de la ciudad. El resultado final será una sorprendente coreografía de luz y sonido pensada para ser interpretada en este escenario, declarado Bien de Interés Cultural en 2001, en la categoría de monumento.

RUIDO INTERNO

Ruido Interno es un proyecto cultural que surge en el año 2012 para desarrollar su labor en el campo de la gestión, realización, producción y fomento de actividades escénicas audiovisuales.

Desde sus inicios, cuenta con el apoyo de un público fiel, deseoso de enfrentarse a una manera distinta de hacer escena.

La inquietud artística y la trayectoria profesional de sus promotores lleva a la compañía a poner en marcha actividades relacionadas con el mundo audiovisual. Propuestas contemporáneas que parten de la realización y exhibición de obras teatrales y audiovisuales y de la formación centrada en la transmisión de conocimientos, la investigación y la difusión de los aspectos más interesantes de cada uno de estos procesos creativos.

Actualmente tiene en escena cinco espectáculos. Se trata de‘Mami Supernova’, su primera producción de teatro científico divulgativo; ‘Amarillo caído del cielo. La aventura de Pájaro Amarillo’, que cuenta el aterrizaje del Pájaro Amarillo en la playa de Oyambre, en Cantabria; ‘Hoy me siento…’, propuesta escénica que habla de las emociones y de los sentimientos a través de las palabras; ‘Como un suspiro’, espectáculo que funde danza contemporánea y teatro en un espectáculo que combina movimiento, música, palabra e imagen video; y ‘Pinta, pinto’ un proyecto teatral pedagógico que pone en valor la importancia de la educación artística como complemento en el desarrollo humano.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.