La Llave Azul proyecta este jueves la comedia absurda ‘Mandíbulas’

Tiempo de lectura: 2 min

La Llave Azul proyecta este jueves, 11 de noviembre, a las 20.30 horas en la Filmoteca de Santander la película «Mandíbulas», del director francés Quentin Dupieux. Guion y fotografía llevan también la misma firma.

Después de la proyección moderará la charla coloquio Vicente Gutiérrez Escudero, profesor de enseñanza secundaria, escritor y militante del movimiento surrealista internacional (Grupo Surrealista de Madrid).

Será un momento de encuentro, quizá loco y surrealista, donde el público podrá exponer aquellas preguntas y curiosidades que les haya suscitada la cinta.

Es la trama de «Mandíbulas» ridícula rozando la excelencia. Una película para ver relajado, sin filtros mentales y disfrutando de ella, porque nos vamos a enfrentar a un surrealismo tremendo y a una comedia descerebrada. Señores, es una película de Dupieux, quizá amo absoluto, pero desde luego que un gran referente en lo que a humor posmoderno y absurdo se refiere.

La película es una especie de «road movie» en la que cabe toda clase de contratiempos y gilipolleces, propia de dos tarados con un cociente intelectual bastante bajo, lo que hace que la película sea totalmente impredecible; pero al tiempo que vemos a estos dos individuos tenemos que fijarnos también en cómo hila e hilvana Dupieux el ritmo, con una agilidad tan buena que hace imperceptible aquello que pueda escasear en el argumento o en otros aspectos.

Quentin Dupieux, al que también se le conoce por su seudónimo Mr. Oizo, es, además de director de cine, productor musical y un exitoso músico electro house. Su primer largometraje fue Steak (Francia, 2007) cuya banda sonora fue compuesta por él mismo.

En 2020, Mandíbulas fue seleccionada para la sección oficial fuera de concurso del Festival de Venecia y premiada al mejor actor en el Festival de Sitges.

Las entradas se pueden obtener online en la página de la Filmoteca o en taquilla. El precio general es de 3€ y los socios tienen entrada gratuita. El segundo pase de la película será el 13 de noviembre, sábado, a las 17:00 y a las 19:00. Sesiones a las que también accederán gratuitamente los socios de La Llave Azul.

Sinopsis: Cuando dos amigos no muy inteligentes encuentran una mosca gigante, viva y atrapada dentro de un coche, ambos deciden entrenarla para ganar dinero con ella. (FILMAFFINITY)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.