El Ayuntamiento llegó a pensar en llevar a la Justicia a ASCAN por robo de patrimonio

La alcaldesa admite que los contenedores retirados pertenecen a la empresa
Tiempo de lectura: 1 min

NOTICIA EN ACTUALIZACIÓN

El Ayuntamiento de Santander se plantea la posibilidad de llevar a la Justicia a Ascan, la empresa relevada de la adjudicación de las basuras en la ciudad, por un presunto robo de patrimonio que supondría la retirada de contenedores de las calles de la ciudad.

Según ha podido saber EL FARADIO por fuentes municipales, se ha llegado a consultar al Juzgado si procede abrir diligencias contra la empresa, que esta madrugada debería hacer el traspaso de recursos a la nueva adjudicataria de emergencia, CESPA, obteniendo una respuesta positiva.

La empresa viene sosteniendo que los contenedores son de su propiedad y los está trasladando a sus instalaciones, sin esperar a que sea un tribunal el que lo determine.

De hecho, los conductores que están participando en estos traslados están siendo identificados. Hay parte de instalaciones que están en Santander, pero otras en el municipio de Camargo y se realizan identificaciones en los accesos, además de comprobar qué material exactamente se está llevando.

La alcaldesa Gema Igual revelaba esta mañana a los medios la falta de contenedores en determinadas zonas y aconsejaba a los vecinos dejar la basura en el suelo.

 Por la tarde, en La Ventana de la Cadena Ser, Gema Igual ha admitido que los contenedores retirados sí pertenecen a Ascan.

Y ha explicado: por contrato, los contenedores tenían que ser de una marca determinada, Can Roca, y cuando se rompieran, debían ser sustituidos. Y se hizo, pero con otra marca, Tenur. “Esos son propiedad de Ascan”, ha admitido, “porque no son de Canroca”, de modo que les ha pedido “que pongan los que corresponden”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.