La Teatrería de Ábrego presenta este viernes ‘Mi tercer acto’

'MI tercer acto' llega este viernes a la Teatrería de Ábrego dentro de la muestra 'Mujeres que cuentan', una respuesta con mucho humor a la invisibilidad de género
Tiempo de lectura: 2 min

Dentro del ciclo ‘Mujeres que cuentan’, este viernes la Teatrería de Ábrego recibe «una mirada propia en clave de humor, un viaje iniciático hacia la tercera edad», con la puesta en escena de ‘Mi tercer acto’.

Se trata de  una obra unipersonal de una mujer que celebra la transformación que se produce con la menopausia. El público, en este montaje, se cuela en el back stage de una actriz de 57 años, con 35 pisando los escenarios. En la intimidad el camerino,  nos revela sus reflexiones personales e intimas sobre la tercera parte que comienza a vivir como mujer, mayor y artista.

Un relato que juega entre la ficción y la realidad, entre el teatro y la danza, como señas de identidad de la intérprete. Una obra crítica e irónica que no deja indiferente y que aspira romper prejuicios sobre la edad.

Eguzki Zubia es una intérprete multidisciplinar, la pasión y la curiosidad le llevan a explorar todos los campos y formatos de la actuación y de la creación escénica..

Teatro, danza, Clown, canto, cine y televisión, en una formación continuada en diferentes disciplinas de manera profesional.

Imprescindible de la escena vasca, maestra de toda una generación de intérpretes que llenan el panorama teatral Asier Etxeandia, Lander Otaola, Maribel salas, entre otros.

Presente desde los años 80 en teatro, en montajes de compañías históricas como Bekereke, Geroa, Trapuzarra, Pikor teatro.

Trabaja bajo la dirección de Paul Hunter, Cal MacCrystal, Cesar Sarachu, Aitor Basauri, Miguel Muñoz, Luis Pascual.

Dirige otras tantas producciones de diferentes compañías así como sus propias producciones: «Oveja negra», «Laboratorio

Inocencia», «Zer duzu Emy?», «Triple Salto», «Marra Zapaldu».

Crea la compañía La Dinámika como plataforma para proyectos colaborativos de diferentes lenguajes escénicos. Es complicado hacer una diferenciación donde va una va la otra, son dos y son una, la misma.

La Dinámika busca en todas sus propuestas encontrar un lenguaje propio fusionando el teatro, la físicalidad y la danza, potenciando el humor como sello identificador de la compañía. Obras en cartel actualmente «Ella no es Liz Taylor», «3er Acto Plenopausia Revolution». En el cine podemos verla en «Gernika» y en la serie «Caminantes» ambas

La cita es este viernes a partir de las ocho de la tarde.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.