La productora cántabra [pico tres cine] obtiene dos nuevos reconocimientos con sus primeros proyectos

Tiempo de lectura: 3 min

Los primeros proyectos de [pico tres cine], la productora del cántabro Jesús Choya Zataraín creada este 2021 para dar voz a las nuevas generaciones de cineastas, han obtenido esta semana dos nuevos reconocimientos de parte de prestigiosos eventos cinematográficos de nuestro país:

-El cortometraje ‘El último comienzo’, nuevo trabajo de los realizadores Gloria Gutiérrez Asla (ganadora de Abycine 2021 con ‘La fiesta del fin del mundo’) y Jorge Delgado, ha sido uno de los seis seleccionados para competir en la sección Asturies Curtiumetraxes de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

‘El último comienzo’ es la historia de Marta y Jaime, dos jóvenes que se deciden a pasar juntos, en un pueblo solitario junto al mar, la últimas horas del planeta tras dar match en una app de citas. A partir de esa última cita, el corto explora el peso de las relaciones que terminamos sin punto y final y las inseguridades emocionales de las nuevas generaciones.

La producción de [pico tres cine] se rodó el pasado mes de septiembre en distintas localizaciones del Concejo de Llanes, con el apoyo de la Asturias Paraíso Natural Film Comission, el Ayuntamiento de Llanes y las escuelas EFTI y ECAM. Su estreno absoluto será el próximo martes 23 de noviembre a las 22h15 en los Cines Yelmo de Gijón.

-Los incendios de ‘Beroa’ siguen obteniendo reconocimientos

‘Beroa’, el primer proyecto de largometraje de [pico tres cine], se alzó en la gala de clausura del pasado domingo con el premio al Mejor Proyecto de LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBTI+ de Madrid. El certamen es el evento más importante de cine Queer de nuestro país y este año celebraba su edición número 26.

‘Beroa’ era uno de los cuatro finalistas del Queer Cine Lab, el laboratorio de ideas y proyectos del Festival, una iniciativa pionera en el panorama internacional. El premio supone un gran impulso al desarrollo del proyecto, que ya ganó el pasado mes de diciembre el I Taller de Impulso de Proyectos de la Filmoteca de Cantabria y, hace unas semanas, recibió la primera ayuda al desarrollo de largometrajes de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte.

No era el primer laboratorio de cine LGBTI+ en el que ‘Beroa’ participaba, ya que en verano fue seleccionado en el FIRE!! Lab, el homólogo barcelonés del foro madrileño, organizado por la Mostra FIRE!!. La creación de nuevos referentes, libres y diversos, es uno de los objetivos de la recién fundada productora de Jesús Choya Zataraín.

‘Beroa (Calor)’ es la historia de tres adolescentes que se encuentran en un pueblo de Euskadi al final de su verano de los dieciocho. Durante de ese mes de agosto, tendrán que hacer frente juntos a sus dudas e incendios interiores, mientras intentan salvar el bosque que rodea el pueblo y que está en peligro de desaparición. ‘Beroa (Calor)’ es una película sobre los incendios que hay que atravesar cuando se tiene dieciocho años, en un contexto de diversidad afectiva y conciencia medioambiental.

El proyecto estará dirigido por el madrileño Mario Díaz Delgado y coescrito por el guionista vasco Alejandro Olea y la guionista valenciana Claudia Ortega, y, además de los logros mencionados, participó el pasado mes de octubre en Abycine Lanza Proyectos como invitado y asistirá el próximo mes de febrero al European Film Market como parte del premio del Taller de Impulso de Proyectos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.