El modelo de la cooperativa Vitrinor suma reconocimientos con su selección entre las empresas excelentes de la Fundación Cre100Do

Tiempo de lectura: 3 min

La compañía cántabra, la cooperativa Vitrinor, fabricante de utensilios de comida desde Guriezo–en la los propios trabajadores asumieron la gestión tras el fiasco de lo que fue Magefesa—ha sido una de las doce seleccionadas para entrar a formar parte del modelo de la Fundación Cre100do (creciendo).

Fundación CRE100DO, comunidad que promueve la excelencia empresarial y que engloba a las más destacadas empresas del middle market español, ha seleccionado a la cántabra Vitrinor como empresa excelente entre cientos de aplicantes.

De este modo, esta compañía entra a formar parte del ecosistema CRE100DO, un exclusivo grupo de empresas del middle market español, denominadas Mediana Empresa Española Plus (ME+).

Vitrinor es una empresa española fundada en 1995 que fabrica menaje de cocina en acero vitrificado y aluminio, recubierto interiormente de antiadherente, distribuyendo estos productos en exclusiva con la marca MAGEFESA en toda Europa y en otros mercados internacionales.

Asimismo, comercializa con la marca VITRINOR menaje de cocina en acero inoxidable, ollas a presión y cafeteras. Vitrinor lidera la fabricación de estos productos y dispone de una capacidad productiva de 48.000 piezas diarias; lo que le permite alcanzar una producción anual de más de 10 millones de piezas. Esto solo es posible gracias a un excelente equipo compuesto por más de 400 profesionales.

Vitrinor, hoy en día, ha conseguido aumentar su capacidad productiva al mismo tiempo que reduce sus costes de producción, aumentar la flexibilidad de sus procesos productivos e incrementar la calidad de sus productos gracias a su Plan de Inversiones con el que ha conseguido modernizar sus instalaciones.

Este referente cántabro se une a Fundación CRE100DO junto con otras once empresas como son AUSA, Cafento, Campus Trainning, Dentaid, Erum Group, Gullón, Kids&US, Logifruit, Perfumes y Diseño, Prim y Velilla Group.

Por su parte, Fundación CRE100DO agrupa a más de 100 ME+ que facturan cerca de 16.500 millones de euros y emplean a más de 85.000 personas.

Esta entidad acaba de presentar las principales cifras y conclusiones de su reciente estudio “La importancia de la Mediana Empresa Española Plus para la economía del país”.

Los datos extraídos por CRE100DO muestran el potencial y la fuerza de este segmento de empresas, las Medianas Empresas Españolas Plus (ME+), con facturaciones individuales de entre 50 y 500 millones de euros. Así, las ME+ tienen una facturación agregada en el entorno de 221.000 millones de euros, lo que equivale al 18% del Producto Interior Bruto.

Desde Fundación CRE100DO se quiere reivindicar el importante papel que juega este segmento del tejido empresarial español para la reactivación y crecimiento económico de España. Además, Vaquero apunta que “con el apoyo y la atención adecuada, las ME+ se pueden convertir en grandes protagonistas del desarrollo de la economía española.

La Fundación CRE100DO se constituyó en enero de 2019 contando como Patronos Fundadores con las mismas entidades (Fundación Innovación Bankinter, ICEX y Círculo de Empresarios) que, en febrero de 2014, lanzaron el programa que lleva el mismo nombre. En estos 7 años, CRE100DO se ha convertido en un ejemplo de éxito de una iniciativa público-privada que cuenta con la colaboración pro-bono de expertos de primerísimo nivel en un programa país.

Desde su origen, el objetivo de CRE100DO es contribuir muy activamente al desarrollo del tejido productivo del país con empresas más grandes, más innovadoras, más internacionalizadas y competitivas. Para ello, ayudamos a las compañías a anticipar los cambios, a prepararse para competir con éxito en los próximos 3-5 años y a conocer las mejores prácticas y las claves para crecer.

CRE100DO es ya un referente entre las empresas españolas del Middle Market, habiendo alcanzado su primer objetivo al seleccionar e incorporar al programa, en tan solo 5, años a más 100 empresas excelentes del Middle Market español, que representan más de 1,5% del PIB español, con una facturación agregada de 16.500 millones de euros y 85.000 empleados directos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.