‘MyView’ llega al Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega

Más de 240 fotografías realizadas por niños/as de Tanzania, la Cañada Real (Madrid) y del campo de refugiados Nea Kavala, en Grecia, dentro del proyecto socioeducativo puesto en marcha por el artista Carlos Gutiérrez. La inauguración tendrá lugar el sábado, 20 de noviembre, a las 19 horas.
Tiempo de lectura: 2 min

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acogerá hasta el 30 de diciembre la exposición  ‘MyView’, un proyecto socioeducativo de un artista local, Carlos Gutiérrez, que “combina la fotografía, la creatividad y la denuncia social de la realidad que viven niños/as en situación de vulnerabilidad dentro de nuestra sociedad, a través de las miradas de sus protagonistas”, ha explicado la concejal de Cultura, Esther Vélez.

Se trata, ha dicho, de un proyecto “muy interesante” que busca generar “empatía y reflexión” sobre la realidad que viven estos niños/as a través de “su mirada”. Las más de 240 fotografías que se podrán ver en el Centro Nacional de Fotografía han sido realizadas por niños/as de Miangarini, un pequeño poblado turístico de Tanzania; la Cañada Real, en Madrid; y el campo de refugiados Nea Kavala, en Grecia; con las cámaras desechables que Carlos Gutiérrez ha puesto en sus manos para mostrar su realidad.

Feliciano López ha destacado el mensaje de estas fotografías que muestran una visión del día a día de estos niños/as “muy diferente” al de un niño/a de primer mundo. Así por ejemplo se ha referido como muchas de estas fotografías muestran “la cocina, la cama o a los amigos”. También ha destacado la “visión fotográfica muy cualificada” que han mostrado tener muchos de esos jóvenes fotógrafos.

Respecto a por qué se ha elegido el 20 de noviembre para su inauguración, ha indicado que “es el Día Internacional de la Infancia y por tanto una fecha adecuada para inaugurar la exposición sobre la forma de vida de tres grupos de niños habitantes de diferentes zonas del mundo en las que los menores tienen la importante tarea de sobrevivir a circunstancias adversas, difíciles de entender en el primer mundo”.

La exposición se puede visitar de martes a sábado en horario de 16.30 a 20.30 horas; y domingos y festivos de 11 a 14 horas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.