Comillas cerrará su amplio programa para conmemorar el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una ruta por el municipio

Tiempo de lectura: 3 min

El próximo domingo 28 de noviembre se realizará en Comillas una ruta a pie por el municipio y sus alrededores, que tendrá como lema ‘contra la violencia machista, ni un paso atrás’, esta actividad cerrará el amplio programa que lleva desarrollándose en la villa desde inicio de mes con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así lo ha comunicado la concejala de Igualdad y Mujer, Vanesa Sánchez Trueba, quien aseguró que esta marcha popular cuenta con un recorrido “apto para todos los públicos” porque lo que se pretende es “visibilizar la importancia de caminar juntos para erradicar la lacra social que representala la violencia machista”, por este motivo anima a todos los vecinos a sumarse y participar en esta iniciativa en familia.

Para poder participar será necesario inscribirse el mismo domingo 28 de noviembre una hora antes de la salida, la cual que está previsto se realice a las 11.00 de la mañana desde los bajos de la Casa Consistorial, plaza Joaquín del Piélago, esta actividad estará sujeta a la climatología y en caso de ser suspendida se avisará a los vecinos a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

En cuanto al 25 de noviembre, la concejala ha explicado que se realizará la lectura de un manifiesto por parte de las autoridades locales, se continuará con el visionado de cortometrajes de la campaña contra la violencia de género de la Delegación de Gobierno y finalizará con un recital de poesía denominado ‘yo me implico’.

Por su parte, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha felicitado a la concejala no sólo armar un amplio repertorio para poner de manifiesto que aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la eliminación de este tema y para el cual es fundamental la educación en igualdad, ha destacado la regidora.

Asimismo, ha recordado que la programación para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la villa comenzó a inicios de este mes con un curso de defensa personal que ya se realizó en años anteriores y tiene lugar en el polideportivo municipal.

También, a lo largo de la semana se comenzará con el reparto de entre los vecinos del municipio una bolsa de algodón para el pan con el mensaje ‘al pan, pan y a la violencia machista 016’, además, de un estuche con el mensaje ‘yo me implico’ y un lote de veinte mascarillas quirúrgicas.

Con esta acción, Vanesa Sánchez ha señalado que se pretende lograr cercanía y que el mensaje llegue a todos los sitios para poder ofrecer seguridad y un acompañamiento eficaz a las víctimas de “esta una problemática que ha roto miles de vidas”.

Por ello, ha destacado que con la colaboración de diferentes actores sociales desde la concejalía que dirige se está trabajando en la redacción del IV Plan de Igualdad con el que se buscará apoyar a la profesionalización de las mujeres, su formación y la educación para la corresponsabilidad.

Y para finalizar ha querido agradecer a la Asociación de Mujeres La Gaviota de Comillas por participar activamente en la elaboración del programa, así como al Club Deportivo Elemental Corremillas por organizar el recorrido de la marcha popular y a la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural AFAMMER por su colaboración en las actividades del jueves 25 de noviembre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.