Polanco conmemora el 25N con una concentración ciudadana, lectura de un manifiesto y actividades de sensibilización para escolares

Las actividades para escolares se centran en la representación de la obra "Historias invisibles: Mujeres que no se rinden", a cargo del narrador cántabro Alberto Sebastián, un texto en el que se narra la lucha de las mujeres por sus derechos en su día a día.
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Polanco celebrará este jueves 25 de noviembre el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diversos actos, entre ellos una concentración ciudadana, la lectura de un manifiesto y actividades de sensibilización dirigidos a los escolares de quinto y sexto de Primaria de los dos colegios del municipio.Las actividades para escolares se centran en la representación de la obra «Historias invisibles: Mujeres que no se rinden», a cargo del narrador cántabro Alberto Sebastián, un texto en el que se narra la lucha de las mujeres por sus derechos en su día a día.

Se trata de sesiones de unos 50 minutos adaptadas al público infantil que se desarrollarán el miércoles 24 de noviembre, a partir de las 9.45 horas, en el colegio La Milagrosa, y al día siguiente, jueves, a partir de la misma hora en dos turnos consecutivos para los escolares del Pérez Galdós.

Además, este mismo día, a las 17.30 horas, habrá una sesión especial de la misma obra en la biblioteca de Polanco, pero ya enfocada al público adulto.

Previo a esta sesión, a las cinco de la tarde, tendrá lugar una concentración ciudadana a las puertas de la biblioteca durante la que se leerá un manifiesto relativo al papel de las mujeres en la sociedad actual y también a la reivindicaciones que centran el 25N.

La concejal de Igualdad, María José Liaño, ha adelantado que durante estos actos se distribuirán lazos y mascarillas FFP2 de color morado para niños en los colegios y para adultos en la biblioteca, la Agencia de Desarrollo Local (ADL), el pabellón deportivo Requejada y en el Ayuntamiento.

Además, ha avanzado que estas actividades tendrán como complemento en las próximas semanas con el reparto en los colegios del municipio de juegos didácticos y literatura que tengan como objetivo educar en igualdad.

 

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.