La obra solidaria ‘Cómo entender a los hombres’, a beneficio del colectivo La Fondona de Astillero, suma una representación más

Tiempo de lectura: 2 min

La Sala Bretón acogerá dos funciones consecutivas de la obra de Javier Uriarte “Cómo entender a los hombres” en una tarde de teatro benéfico a favor del Colectivo Solidario La Fondona. Tras el éxito de la iniciativa y con la primera sesión a punto de llenar por completo el aforo disponible, se abre la reserva de asiento para una segunda actuación que comenzará el mismo día a las 21:00 horas.

El procedimiento de adquisición de entradas será el mismo: mediante taquilla inversa. De esta forma, primero deberá realizarse la reserva de asiento pero el pago de la entrada se abonará a la salida del teatro, con la aportación que el espectador considere que se ajusta a la calidad interpretativa de la obra. Todo lo recaudado irá destinado a una organización local sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a familias con escasos recursos del municipio.

Las entradas ya se pueden reservar online a través del siguiente enlace o, de forma presencial, en las taquillas de la Sala Bretón de miércoles a lunes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

La obra “Cómo entender a los hombres… yo fui uno de ellos” recurre al humor y al romanticismo para explicar desde un punto de vista cómico cómo mejorar en la comprensión de la mente masculina. Su creador y a la vez intérprete, Javier Uriarte, jugará con el tópico típico de las relaciones entre hombres y mujeres, aportando un toque de romanticismo y teatralidad.

“Es un orgullo ver cómo nuestros vecinos han respondido a la llamada a la solidaridad con una iniciativa como esta tarde de teatro solidario”, reconoce Cristina Laza, concejala de Cultura. “Seguimos apostando por la cultura y por alternativas de ocio que enriquecen la vida de nuestro municipio a la par que contribuyen a una causa solidaria”, ha añadido.

La Fondona, una iniciativa ciudadana de ayuda mutua y reparto de alimentos que tiene ya una larga trayectoria en el apoyo a familias necesitadas del municipio.

La Fondona funciona con aportaciones de vecinos, bien económicamente a través de transferencia en la cuenta ES54 3060 0074 1523 0271 6523 o por PayPal en paypal.me/colectivolafondona, o con donaciones que se pueden dejar en establecimientos con los que colaboran

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.