Ruiz Salmón (IU) tras su visita al IES Besaya: “Educación debe desatascar la burocracia, las mantas no son material de estudio”

Tiempo de lectura: 2 min

El coordinador de Izquierda Unida en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha pedido a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria que “desatasque la burocracia” para que el alumnado del IES Besaya “no tenga que ir a clase con mantas”.

Así lo ha aseverado el dirigente de la formación tras una visita al propio centro en la que ha podido comprobar la situación y el malestar que viven el equipo docente y administrativo del instituto junto a los más de 600 alumnos por una situación “inexplicable”.

“No se puede con una mano defender la necesidad de invertir en la educación y con la otra no atender la realidad de cada invierno y, lo que es peor, que sea un intercambio de culpas entre la empresa que instaló la nueva caldera y la Consejería”, ha afirmado el coordinador de Izquierda Unida, quien ha enfatizado que “es la administración la que tiene que estar al servicio del alumnado y no que el alumnado y personal de centro se adapte a la incapacidad política”.

Y se ha preguntado “cómo se va a poder avanzar en una educación de calidad, en mejoras en los centros o en nuevos servicios si no se es capaz de garantizar las más mínimas condiciones de los colegios e institutos”.

“A mediodía, cuando he llegado, estaban a 13 grados y todo el mundo con el abrigo y la bufanda puestas en el interior del centro; sabiendo que el protocolo Covid obliga a los centros a tener las instalaciones ventiladas, esta situación es insostenible”, ha insistido.

Ruiz Salmón considera que el plazo dado por el área de Marina Lombó para solventar la situación, la próxima semana, “es lo deseable y ojalá sea así”, aunque las personas con las que ha podido hablar en el centro apuntaban a después del puente o incluso navidades.

“A más de uno y una que se sientan en el Consejo de Gobierno cada jueves le vendría bien pasar una mañana chupando frío”, opinaba el portavoz de Izquierda Unida. “Al día siguiente estaba arreglado el problema”, ha sentenciado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.