Polanco retoma la carrera solidaria Nardo Ayllón a beneficio del ELA

Este año se celebra la tercera edición de esta prueba y una vez más la recaudación por la cuota de inscripción de 5 euros se volverá a entregar a beneficio de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar en la financiación de sus diversos programas de atención que desarrolla este colectivo.
Tiempo de lectura: 3 min

Polanco retomará el próximo 24 de diciembre, tras el parón del pasado año debido a la pandemia, la carrera popular solidaria organizada por el Ayuntamiento, con la que se pretende recordar la figura del veterano atleta Bernardo Ayllón ‘Nardo’, fallecido en 2018 a causa de la enfermedad del ELA, y a la que se espera la asistencia de cerca de medio millar de atletas profesionales y aficionados.

Este año se celebra la tercera edición de este prueba y una vez más la recaudación por la cuota de inscripción de 5 euros se volverá a entregar a beneficio de la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA), para ayudar en la financiación de sus diversos programas de atención que desarrolla este colectivo.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y el concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, han destacado que esta prueba es «un ejemplo más» del carácter solidario de los vecinos del municipio, que además recuerdan la figura de Nardo Ayllón, «un gran atleta y una gran persona» vinculado durante muchos años al Club Duatlón Polanco, del cual llegó a ser presidente, una persona muy querida y que falleció a consecuencia del ELA.

La prueba está organizada por el Atlético Polanco con el patrocinio de la Concejalía de Deportes, y se desarrollará a partir de las 16.00 horas en las modalidades de carrera y marcha.

La primera se disputará en las categorías de mayores (más de 60, de 50 a 59, de 40 a 49, del 2001 hasta 39 años, juvenil y cadete) y menores (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil), tanto masculino como femenino. A su vez, la modalidad de marcha tendrá una categoría única en la que podrán tomar parte aquellas personas que lo deseen.

Las pruebas se desarrollarán en dos circuitos: uno corto destinado a las categorías menores (de pre-benjamines a infantiles) y que tiene una cuerda de 600 metros, y otro largo de 3,15 kilómetros, ambos con salida y llegada frente al Ayuntamiento y que recorrerán diversas calles de la localidad.

La organización dispondrá de una hucha solidaria para que aquellas personas que deseen colaborar y por uno u otro motivo no pueden participar, recaudación que en su totalidad se donará a la asociación CanELA para colaborar con sus programas de asistencia social.

La inscripción se abrió este lunes, 29 de noviembre, y se deberán tramitar vía internet en la web www.gedsport.com hasta el martes 21 de diciembre. También se podrán realizar de manera presencial del 10 al 20 de diciembre en el Ayuntamiento. Además, el mismo día de la prueba se podrán realizar de manera presencial de 10.00 a 14.00 horas en el pabellón polideportivo de Polanco.

La entrega de dorsales y de las camisetas conmemorativas se hará el 23 de diciembre de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.0horas en el pabellón de Polanco y también el mismo día de la rueda hasta 30′ minutos antes de darse la salida.

Respecto al capítulo de premios, en las categorías menores (pre-benjamín a juvenil) recibirán trofeo los cinco primeros clasificados de cada categoría, mientras que en resto de categorías los recibirán los tres primeros. Además, los tres primeros absolutos tanto en categoría masculina como femenina, serán obsequiados con una cesta de Navidad.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.