Digitex no pagará la nómina de noviembre ni el finiquito a más de 100 trabajadoras

La empresa ha perdido el servicio de Movistar que a partir de ahora lo atenderá Atento
Tiempo de lectura: 2 min

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria (CCOO) ha denunciado hoy la situación que están viviendo más de 100 trabajadoras de Digitex, el call center proveedor del servicio de telecomunicaciones con sede en Camargo, que han visto cómo la empresa se niega a abonarles la nómina del mes de noviembre y el finiquito tras haber perdido el Servicio de Movistar, un servicio que a partir de ahora gestionará Atento y que supondrá un trasvase de 470 personas de Digitex a Atento.

Para el sindicato, se trata de una represalia en toda regla porque el problema viene cuando las trabajadoras se niegan a firmar la baja voluntaria a la que les obliga Digitex, tengan o no ya el contrato correspondiente en Atento.

«Hay que destacar que no se trata de una subrogación y que muchas de esas personas, entre un 12 y un 13%, no han recibido la oferta de trabajo correspondiente de Atento, es decir, no han recibido el contrato laboral. De todos modos, son más de 200 las que se niegan a firmar una baja voluntaria porque consideran que es la propia Digitex la que debe hacer lo que le corresponda, sin obligar al personal a rescindir su contrato de forma voluntaria porque son muchos los derechos que pueden perder de este modo», ha señalado Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria.

A juicio de Careaga, «no todas las personas han pasado a formar parte de Atento, no tienen contrato de trabajo y, por tanto, su situación en estos momentos es muy delicada ya que se encuentran en un limbo porque además de no abonarles la nómina y el finiquito, tampoco sabemos cómo van a actuar a partir de este 1 de diciembre».

El sindicato ha subrayado que va a hacer todo lo que esté en sus manos para que las trabajadoras cobren el mes de noviembre y el finiquito y esclarezcan cuál va a ser su futuro laboral porque el problema es ese 12 o 13% que no ha recibido un contrato por parte de Atento. En este sentido, ha advertido que reclamará judicialmente este despropósito que atenta contra una plantilla que sí ha cumplido con su obligación laboral.

Al resto de trabajadores y trabajadoras de Digitex, poco más del centenar, que continuarán realizando su labor en el servicio de Iberdrola o Naturgy, sí se les ha abonado la nómina correspondiente al mes de noviembre.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.