ADEC Cantabria impulsa una nueva oportunidad con un proyecto de formación a mujeres agricultoras en Camerún

Ayudar a Despegar en Cantabria logró la construcción de un orfanato
Tiempo de lectura: 2 min

ADEC Cantabria, la Asociación Ayudar a Despegar en Cantabria, miembro de la Coordinadora Cántabra de ONGS para el Desarrollo, está trabajando en un proyecto de formación a mujeres agricultoras en Camerún.

El objetivo es que estas mujeres puedan sacar provecho de sus tierras”, tras haber detectado que en muchas ocasiones “no saben”, según explicaba en EL FARADIO en ARCO FM la presidenta de ADEC, Roland Tiewessie.

Este proyecto se desarrolla en colaboración con la asociación Corazones Unidos

Y se podrá apoyar en la cena solidaria que organizan este sábado a las 19.00 horas en el restaurante El Pozo, en Santander, a un precio de 25 euros (contactos 638 794 437 y 610 029 151).

Una cena, con la colaboración de la parroquia del Barrio Covadonga en Torrelavega, la frutería de la oportunidad y los bancos de alimentos, que además sirve para celebrar los diez años de la creación de ADEC, la asociación que formó Roland como continuación de su propia historia.

“Crecí en un orfanato”, relata para EL FARADIO, y para agradecer esa “generosidad” decidió construir otro para poder dar a otros niños esa misma oportunidad.

La Casa de la Oportunidad es precisamente el nombre de ese centro, que finalmente consiguió hacerse realidad y fue inaugurado en 2018, tras contar con el apoyo del Gobierno de Cantabria, ubicada en un pequeño pueblo de Camerún que se llama Melong II.

El orfanato atiende a 18 niños que están internos y otros 28 externos, que sí tienen familia, pero que acuden a recibir apoyo escolar.

La Casa de la Oportunidad no ha ten ido ningún caso de covid durante la pandemia y los chicos están bien.

El proyecto se complementa con una escuela en la que el año pasado se matricularon 230 niños y este curso otros 50, en este caso con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.